BuscaCocina.com
   Hay 1039 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13329   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 57
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13329

Charlota de chocolate
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
300 ml. leche
200 ml. nata 38%M.G.
150 gr. chocolate 70% cacao
25 bizcochos de soletilla
80 gr. azúcar
3 yemas
5 hojas de gelatina
Papel sulfurizado o de horno
Molde desmoldable de 20 cm
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la charlota de chocolate
01. Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua para que se hidraten durante 15 minutos. Separamos las claras de las yemas y desechamos las claras. En un bol mezclamos las yemas con el azúcar. Batimos bien hasta formar una crema espumosa.
02. En un cazo calentamos la leche con el chocolate troceado. Sin parar de remover y a fuego medio, calentamos la mezcla hasta que el chocolate se haya disuelto. Retiramos del fuego.
03. Añadimos las yemas batidas con azúcar y volvemos a poner la mezcla al fuego, removiendo constantemente con unas varillas. Es importante regular la temperatura para evitar que las yemas se cuajen, la mezcla no debe de hervir. Cuando vemos que la crema comienza a espesar la retiramos del fuego. Incorporamos las hojas de gelatina ya hidratadas, removemos hasta que se disuelvan y reservamos la mezcla hasta que se haya enfriado.
04. Mientras la mezcla de chocolate, leche y yemas se enfría montamos la nata con una batidora de varillas. Es importante que la nata esté bien fría para conseguirlo. Incorporamos la nata a la mezcla de chocolate e integramos en la mezcla con una espátula. Antes del montaje de la tarta es fundamental que la mezcla esté fría, ya que sino desharía los bizcochos de soletilla con el calor. Cuando digo fría no quiero decir que tengamos que meterla al frigo, ha de estar a temperatura ambiente, pero no cuajada.
05. Forramos un molde desmoldable con papel de horno, para ello untamos de mantequilla su superficie y le pegamos el papel sulfurizado. Colocamos una base de bizcochos de soletilla mojándolos un poquito en leche, no hay que empaparlos, sólo con mojarlos unos segundos es suficiente.
06. Vertemos la mitad de la crema bávara de chocolate sobre la capa de bizcochos con mucho cuidado, es importante que no añadamos la crema de golpe ya que podríamos romper los bizcochos. Volvemos a colocar una nueva capa de bizcochos de soletilla y regamos con el resto de la crema. Guardamos la tarta en el frigo hasta que se cuaje, durante unas 4 horas.
07. Una vez cuajada la crema desmoldamos la tarta y la forramos perimetralmente con bizcochos. Podemos decorarla con un lazo o un cordón que además ayudará a fijar los bizcochos y que estos no se suelten en el momento de servir la tarta.

Se trata de una receta muy sencilla que podéis preparar con los niños de la casa, y juagar a decorar esta tarta como más os guste, virutas de colores, cacao en polvo, azúcar glass, con cualquiera de estos adornos quedará perfecta para una merienda o un cumple, que la disfrutéis.

Una última cosa, si todavía no te has suscrito a mi canal de youtube, anímate y hazlo ahora. Solo te llevará 5 segundos, es gratis y solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de gmail. Espero que este año seamos una gran comunidad, llena de vídeos de rechupete.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO