BuscaCocina.com
   Hay 1030 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13327   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 59
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13327

Tallarines con espinacas. tagliatelle con spinaci
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
400 g. de vuestros tallarines preferidos
65 g. de mantequilla
700 g. de espinacas frescas
1 cebolla grande
120 g. de queso Parmesano o un Pecorino romano recién rallado (o un queso español mezcla vaca-oveja semicurado).
75 ml. de nata líquida o crema de leche especial para cocinar (puede ser suave)
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la salsa de espinacas
01. Si usamos la verdura fresca la lavamos muy bien, es necesario que la limpiemos de pesticidas y sobre todo de abonos, ya que esta planta tiene un alto contenido en nitritos. Si son de huerta y no les hemos puesto ningún producto químico, con un poco de agua debajo del grifo es más que suficiente.
02. Una vez lavadas retiramos los tallos que sobresalen de la hoja, doblándola al medio (longitudinalmente, como en un libro), y los cortamos. Ponemos abundante agua a hervir en una cazuela con un buen puñado de sal. Cuando esté el agua muy caliente, cocemos 2 o 3 minutos, es suficiente. Una vez cocidas las escurrimos y troceamos la mitad de la mantequilla en una sartén. Una vez derretida añadimos la cebolla picada fina y la pochamos a fuego lento. No es necesario que se dore demasiado, será suficiente con que esté tierna.
03. Añadimos las espinacas a la sartén y las sofreímos unos minutos más. Salpimentamos la mezcla y añadimos la mitad del parmesano rallado. Removemos todo hasta que el queso se funda y queden bien mezclados todos los ingredientes. Reservamos para juntar con la pasta.
04. Aunque la salsa la hemos preparado con espinacas frescas también se puede preparar con espinacas congeladas, son sabrosas y mantienen todas las vitaminas, pero en esta época os recomiendo que la receta la preparéis con espinacas frescas y de la huerta, notaréis la diferencia.

Preparación de los tallarines
01. Os presento unos pasos fáciles para que la pasta os quede perfecta. No es que sea especialmente difícil pero todo tiene sus pequeños trucos, “sencillo… ma non troppo” que dirían los italianos (fácil, pero no del todo).
02. Una vez que tenemos la salsa ya preparada nos ponemos con la pasta, la salsa siempre debe esperar a los tallarines y no al revés.
03. Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta, es la medida recomendada por persona. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases, ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Siempre intentaremos utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina.
04. Cuando empiece a hervir a borbotones agregamos 1 cucharada sopera de sal. Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera para que los tallarines no se peguen y queden sueltos.
05. En el paquete de pasta viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 8 minutos. Así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que no se pase. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente. En la misma olla derretimos la mantequilla que nos queda y la mezclamos con la pasta.

Presentación de nuestros tallarines con espinacas
01. Disponemos en una fuente de horno capas alternas de tallarines y salsa, espolvoreando en cada capa un poco del queso restante. Dejaremos que la capa de la superficie sea de la salsa. Por último vertemos un poco de nata con la ayuda de una cuchara para que se reparta por todo el plato. Por encima espolvoreamos el último queso que nos quede.
02. Introducimos en el horno y gratinamos durante 10 minutos a una temperatura de 200º C. El tiempo de gratinado puede variar dependiendo del horno, pero el plato estará listo cuando el queso de la capa superficial esté derretido y con un color ligeramente doradito

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO