BuscaCocina.com
   Hay 1039 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13309   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 59
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13309

Arroz con falda de cordero
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Arroces
Receta para 4 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
500 g de falda de cordero
200 g de arroz
1 pimiento rojo
1 cabeza de ajos
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
huesos para el caldo
aceite de oliva
sal
perejil
limón, tomate cherry y romero para decorar
MODO DE PREPARACIÓN:
Para el caldo, pon en una cazuela abundante agua y un poco de sal. Incorpora los huesos y deja cocinar unos minutos. Desespuma y añade la zanahoria, media cebolla, medio pimiento y el puerro troceados. Sazona y cocina unos 10 minutos. Cuela y reserva.

Trocea el cordero y dóralo en una paella o en una cazuela amplia y baja con un poco de aceite. Cuando empiece a tomar color, incorpora los ajos sin pelar. Cuando esté bien sofrito, retira todo a un plato. Pela los ajos y resérvalos.

Trocea el otro medio pimiento y la otra media cebolla y póchalos en una sartén con un poco de aceite. Retira a un plato e incorpora el arroz para que se sofría en la grasita que ha soltado el cordero y las verduras.

Incorpora el cordero y las verduras pochadas. Vierte 5-6 cazos de caldo y cocina 5-8 minutos a fuego vivo. Baja el fuego y sigue cocinando hasta que se seque (unos 9 minutos más). Deja reposar 5 minutos. Sirve en plato hondo. Decora con perejil picado, con los ajos que habías reservado, con un trocito de limón, un tomate cherry y una ramita de romero. Vierte un chorrito de aceite alrededor del plato y sirve enseguida.

Se cortan las tiras de falda de cordero en trozos pequeños (+/- 2 centímetros ) y en una perola ponemos una cuchada de aceite, y ponemos los ingredientes, la falda en trocitos, los ajos pelados y cortados por la mitad y las ramitas de perejil enteras a fuego medio.

Rustimos dando vueltas de vez en cuando, hasta que la carne este muy tostada casi a punto de quemarse, en ese momento echamos el arroz y seguimos rustiendo hasta que el arroz comience a ponerse frito.

Cubrimos con caldo de carne, damos unas vueltas tapamos la perola y lo dejamos hervir a fuego suave unos minutos, dependerá del tipo de arroz 12 minutos por termino medio.

El arroz queda como asado y cocido a la vez he impregnado del gusto a los ingredientes, es un buen 1er plato y a veces puede ser plato único.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO