BuscaCocina.com
   Hay 572 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13291   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 41
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13291

Souffle de salmón
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 19/07/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
250 gr. salmón fresco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
80 gr. cebolla
40 gr. mantequilla
30 gr. harina de trigo
250 ml. leche entera
3 cucharadas de salsa a las cinco pimientas de Salsas Asturianas
1 pizca de sal
1 cucharada de orégano
5 huevos
10 gr. queso Parmesano rallado
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del suflé de salmón
01. En una sartén cocinamos el salmón a la plancha. Para ello añadimos 1 cucharada de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente incorporamos la rodaja de salmón. Cocinamos a fuego medio bajo durante 5 o 6 minutos, le damos la vuelta a la pieza y seguimos a fuego medio otros 5 minutos. Es importante que el salmón no nos quede seco por dentro con lo que los tiempos de plancha podrán reducirse si la pieza de pescado es fina.
02. Retiramos el salmón de la sartén y lo limpiamos de piel y espinas. Desmenuzamos el pescado y reservamos.
03. En una sartén ponemos a calentar la mantequilla y, una vez caliente añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeñitos. Rehogamos a fuego medio bajo hasta que la cebolla esté blandita.
04. Cuando la cebolla esté casi transparente añadimos la harina y sin parar le remover la cocinamos durante 2 minutos. Mientras cocinamos la cebolla ponemos a hervir la leche con la salsa. En el momento en que vemos que la cebolla está lista retiramos la sartén del fuego y añadimos la leche hirviendo y la salsa de cinco pimientas. Volvemos a poner al fuego y cocinamos sin dejar de remover durante 1 o 2 minutos. Retiramos del fuego.
05. Separamos las claras de las yemas reservando las claras en un bol y añadimos las yemas una a una, incorporándolas en la mezcla de cada vez. Agregamos el orégano y el salmón desmenuzado a la mezcla, incorporamos bien y reservamos.
06. Montamos las claras a punto de nieve y las vamos integrando en la masa. Primero añadimos la mitad de las claras, incorporamos, y luego el resto. Mezclamos para integrar todos los ingredientes con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.
07. Untamos el molde que hayamos elegido con mantequilla y espolvoreamos con el queso rallado. En mi caso he utilizado moldes individuales pero sería perfecto en un único molde para todos los comensales.
08. Vertemos la mezcla y con el horno previamente caliente a 170º C cocinamos el suflé durante 25 minutos. Si utilizamos un único molde pondremos el horno a 190ºC durante 30 minutos.

Podemos acompañar este suflé de salmón con una ensalada variada, o incluso tomarlo sólo con un chorrito de salsa a las cinco pimientas. En todos los casos el resultado es un primer plato de categoría

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO