BuscaCocina.com
   Hay 2095 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13290   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 27
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13290

Souffles de queso
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/04/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
5 huevos
30 g. mantequilla
30 g. harina de trigo (o sin gluten para celiacos)
250 ml. leche entera
150 g. queso Emmental
Sal y nuez moscada (al gusto
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de los soufflés de queso
01. Separamos las claras de las yemas, ponemos cada cual en un cuenco limpio y seco, sin restos de grasa. Vamos a montar claras, es recomendable que usemos un robot de cocina o una batidora con varillas, si no os vais a dejar el brazo en el intento. En un bol grande, echamos las claras reservadas y las montamos junto a 1 pizca de sal. Cuando estén prácticamente listas, paramos y reservamos las claras en la nevera.
02. En una sartén calentamos la mantequilla hasta que se derrita. Cuando la mantequilla esté caliente añadimos la harina y removemos sin parar hasta que se haya integrado con la grasa de la mantequilla.
03. Añadimos la leche y batimos hasta que quede una crema espesa y sin grumos. Salamos y espolvoreamos la nuez moscada. Retiramos del fuego. Añadimos las yemas de huevo que tenemos reservadas y removemos bien hasta integrar con el resto de la salsa.
04. Rallamos el queso y los incorporamos al a mezcla anterior. Volvemos a poner a fuego medio-bajo removiendo hasta que el queso se integre. Retiramos del fuego.
05. Dejamos que se temple la salsa, en cuanto esté tibia mezclamos las claras a punto de nieve con el resto de la crema con movimientos envolventes, intentando que no pierda el aire.
06. Untamos los moldes con mantequilla y vertemos la mezcla hasta, como máximo, 2/3 de su volumen. Tenemos que tener cuidado de no pasarnos llenando los moldes ya que crecerá bastante en el horno.
07. Precalentamos el horno a 170º C y horneamos durante 25 minutos. Si vamos a utilizar un solo molde en lugar de moldes individuales, el tiempo de horneado aumentará hasta los 40 minutos.

Una receta perfecta para una ocasión especial. No olvidéis servirla recién salida del horno, muy caliente todavía. El mejor acompañamiento sería una fresca ensalada, así equilibramos todas las calorías del queso. Os aseguro que no os conformaréis con uno sólo, de rechupete.

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos p

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO