BuscaCocina.com
   Hay 1039 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13289   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 50
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13289

Sorbete de sandía y te
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
800 g de sandía de fruta troceada y congelada (pueden ser varias frutas o una sola, preparad vuestro propio sorbete)
300 ml de agua
4 bolsitas de té de jazmín, o dos cucharadas de té
50 ml de zumo de limón
150 g de azúcar blanquilla o sustituir el azúcar por edulcorante en polvo
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del sorbete:
01. Primero preparamos una infusión de té de jazmín, para ello dejamos reposar las hojas en agua caliente (unos 85º C, que no llegue a hervir o amargará el té) durante 3 minutos y las filtramos. Este es el método más adecuado para la preparación del té pues nos ofrece el mejor resultado en sabor al liberar más aceites esenciales. Dejamos enfriar.
02. Hacemos zumo del limón y colamos posibles pepitas, añadimos el zumo de limón y el azúcar al té y mezclamos bien. Lo pasamos a una cubitera de plástico o a unas bolsas para hacer cubitos de hielo y congelamos hasta que se solidifique.
03. Quitamos la cáscara y cortamos la pulpa de la sandía en cubos, le sacamos las posibles pepitas y metemos en una bolsa de congelados. Introducimos en el congelador y dejamos unas dos horas hasta que esté solidificado. En importante para que luego el sorbete tenga consistencia.
04. Para hacer un buen sorbete necesitamos una picadora o vaso batidor con algo de potencia, pues vamos a picar hielo y fruta helada. Añadimos los cubitos de té de jazmín y los trocitos de sandía al vaso picadora y batimos hasta que nos quede una especie de granizado en el que no se vean los trocitos de hielo.
05. Servimos en un vaso alto la mezcla semicongelada con una consistencia cremosa y acompañamos con unas hojas de menta o de hierbabuena y una brocheta de trocitos de sandía. Simplemente delicioso.
06. Igual que con los helados, una vez hecho y si vamos a guardarlo en el congelador, necesitamos batir el sorbete de vez en cuando, para evitar que se formen cristales en el interior de la mezcla. A mí me gusta el sorbete un poco líquido, que se pueda beber como si fuese un granizado pero si lo dejáis congelar más tiempo lo podéis presentar en bolas igual que los helad

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO