BuscaCocina.com
   Hay 1030 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13286   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 47
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13286

Sopa marinera con arroz
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
500 gr. de mejillones
500 gr. de almejas
8 langostinos
400 gr. de merluza
75 ml. coñac
1 cebolla
2 zanahorias
½ puerro
150 gr. guisantes
150 gr. arroz
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)
Perejil fresco
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la sopa marinera
01. Ponemos las almejas en un bol cubriéndolas con agua abundantemente salada. Dejamos que reposen durante 2 horas hasta que hayan eliminado todas las arenas e impurezas de su interior. Las escurrimos y lavamos y las reservamos.
02. Retiramos la espina del pescado y reservamos la carne de la merluza y la espina para hacer el caldo.
03. Pelamos los langostinos y reservamos su carne por un lado, y las pieles y cabeza por otro.
04. Lavamos bien la concha de los mejillones para retirar arenas e impurezas. Retiramos las barbas y conchas que puedan tener pegados.
05. En una cazuela ponemos los mejillones limpios. Añadimos 1 dedo de agua y los 75 ml. de coñac. Cocemos los mejillones hasta que se abran. Escurrimos los mejillones y los retiramos de su concha. El caldo lo colamos y lo reservamos.

Cocción de la sopa y presentación final
01. En una cazuela sofreímos las cabezas y pieles de los langostinos con un chorrito de aceite. Añadimos las espinas de la merluza, la cebolla pelada, en manojo de perejil y cubrimos con el caldo de la cocción de los mejillones que tenemos reservado. Rellenamos con 800 ml. de agua y ponemos a cocer el caldo unos 20 minutos. Colamos el caldo y lo reservamos.
02. En una cazuela sofreímos la zanahoria y el puerro cortados en daditos, durante unos 15 minutos. Añadimos los guisantes y el arroz y cubrimos con el caldo de pescado que ya tendremos listo. Salamos y cocinamos durante 15 minutos más.
03. Agregamos la merluza cortada en dados, sin espinas ni pieles, los langostinos y las almejas ya limpias. Cocinamos durante 5 minutos más.
04. Incorporamos, por último los mejillones que tenemos reservados, apagamos el fuego y espolvoreamos con perejil picado.

Servimos esta completa y sabrosa sopa marinera, bien calentita. Se trata de un plato con mucho sabor, saludable, ligero y muy nutritivo. Un primero de categoría para quedar como reyes en cualquier ocasión.

Consejos y recomendaciones para una sopa marinera de rechupete
Por esto es importante la elaboración de un buen sofrito de verduras, que podemos condimentar con alguna especia o hierba y aromatizar el caldo con algún alcohol de calidad.
Podemos preparar sopa marinera con casi cualquier pescado o marisco que queramos, pero es verdad que unos son más idóneos que otros.
En la receta de hoy hemos utilizados mejillones, almejas, langostinos y merluza. Debemos tratar de conseguir lo máximo de cada uno de ellos. Cuidando mucho su cocción, no debemos cocinar demasiado el pescado ni los crustáceos, ya que perderían toda su textura y sabor.
Para completar la receta, añadimos arroz. Este dará a la sopa una cremosidad que hará engordar parte del líquido. Se trata casi de un plato que podríamos consumir como único por la variedad de nutrientes que tendremos en el plato.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO