BuscaCocina.com
   Hay 1392 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13285   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 9
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13285

Sopa marinera con ahumados
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 24/01/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
5 dientes de ajo
12 rebanadas de pan duro
2 litros y medio de caldo de pescado
2 cucharadas de postre hasta arriba de pimentón dulce
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la sopa marinera
01. Loncheamos los lomos ahumados de marlín y atún, troceando en tiras pequeñas. Del mismo modo procedemos con las huevas de maruca y el trozo que hayáis cortado lo ralláis hasta que os quede parecido al queso parmesano que se añade a la pasta. Las huevas las reservamos hasta el final, va a ser nuestro secreto para una sopa de doce puntos.
02. Pelamos y fileteamos los ajos, no es necesario que sean muy finos. El ajo debe dar olor y también proporcionar la emulsión entre el agua y el aceite para que la sopa sea excelente. Reservamos en un cuenco.
03. Elegimos una cazuela grande, calentamos el aceite de oliva virgen extra en el fondo e introducimos el ajo. Salteamos hasta que comiencen a coger un color dorado (pero cuidado que no se arrebaten) y añadimos también los ahumados cortado en tiras pequeñas. Removemos con una cuchara de madera de manera envolvente hasta juntar bien los sabores.
04. Cuando los ajos tengan un color miel tostado añadimos 6 rebanadas de pan duro y les damos unas vueltas. Retiramos la cazuela del fuego y espolvoreamos con el pimentón dulce y un toque de pimentón picante (este último al que le guste ese toque picatón en la sopa, al gusto). El pimentón cumple una doble función: colorea de rojo el pan y además proporciona aroma. Es importante hacerlo con la cazuela fuera del fuego para evitar que el pimentón se queme y que todo quede con un desagradable sabor amargo que nos fastidiaría la sopa.
05. Removemos todo bien y que se junte el aceite con los ajos, los ahumados, el pan duro y el pimentón. Volvemos a colocar la cazuela al fuego, siempre bajito dado que el truco de esta sopa es que el caldo nunca rompa a hervir durante el proceso de cocción. Rehogamos todo durante 2-3 minutos más y sin dejar de remover agregamos el caldo de pescado (si no tenéis podéis añadir un brick de caldo ya hecho). Se puede hacer sólo con agua, os quedará muy parecida pero con un sabor a mar menos potente. Añadimos las gambas congeladas directamente a la sopa y cocemos a fuego moderado durante unos 20 minutos, en ese tiempo no hace falta remover la sopa.
06. Pasados los 20 minutos añadimos el resto del pan, las otras 6 rebanadas que previamente habremos tostado con un poco de aceite de oliva. Colocamos en la superficie y las dejamos flotar hasta que se ablanden. Añadimos sal (poca pues lleva ahumados en salazón y le vamos a dar un toque con las huevas que también están saladas) y pimienta negra recién molida. Probad el caldo antes de añadir la sal puesto que dependiendo de la cantidad de ahumados y lo salado que sea puede que no sea necesario.
07. En este caso no le añadí, pero podéis incorporar huevo a la sopa, le irá de perlas. Para ello rompemos los huevos y los echamos a la sopa justo antes de retirar del fuego dejando cuajar durante 2-3 minutos, el huevo quedará o bien en forma de huevo hilado o en trocitos escalfado. Yo suelo añadir un huevo por comensal, otra opción es separar las claras y añadir sólo éstas a la sopa y la yema ponerla después en cada plato. Cuando añadimos la sopa al cuenco la yema se mezcla con el caldo y queda deliciosa.

Una vez hecha servimos en cuencos, estos que podéis ver en la foto son preciosos, las llenamos con el caldo super caliente y espolvoreamos con las huevas de maruca. Deliciosa, tenéis mi palabra. ¡Qué aproveche!

Se hacen muy rápidas y su elaboración es super sencilla. Un sopa muy completa que podéis tunear como más os guste. Se puede añadir otros ahumados como el bacalao o la trucha, pescado en dados (el bonito, la merluza o el rape le van muy bien), etcétera.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO