BuscaCocina.com
   Hay 2095 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13263   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 25
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13263

Solomillos de queso con salsa de queso arzua
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/04/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 solomillos de unos 200 g.
1 berenjena mediana
1/2 Kg. de cebollitas francesas glaseadas
2 yogures naturales (el que más os guste, mejor que sea tipo cremoso)
1 o 2 cucharadas de mostaza Dijon en grano (aquí lo dejo a vuestra elección, depende del sabor que le queráis dar a la salsa)
150 g. de queso Arzúa-Ullua
50 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal Maldon en escama y pimienta negra recién molida (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la salsa

La receta es super sencilla, desde el sellado de la carne hasta la preparación de la salsa. En este caso opté por un toque de mi tierra, Galicia. Empleé un queso graso y suave a la vez, queso de Arzúa-Ulloa, para darle un poco más de sabor le añadí mostaza Dijon en grano y para espesar utilicé yogurt cremoso, si queréis un poco más líquido lo podéis sustituir por nata líquida.
01. Para hacer esta salsa sólo es necesario una sartén y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, añadimos el queso de Arzúa-Ullua en dados para que se derrita antes y cuando comience a derretir, añadimos el yogurt y una cucharada generosa de mostaza Dijon. En menos de dos minutos tendremos nuestra salsa lista para la carne. Reservamos en uno de los fuegos al mínimo para mantenerla caliente mientras preparamos la carne.

Preparación de la guarnición
01. Lavamos bien la berenjena y secamos con papel absorbente. Cortamos en lámina de 1 cm de grosor para que se hagan rápido en la parrilla o sartén.
02. Calentamos la sartén o parrilla y untamos con un poco de aceite de oliva virgen extra Abril Selección, en este caso opté por el spray de aceite que es muy útil para no emplear de más, sólo engrasar la superficie donde vamos a preparar las berenjenas y la carne.
03. En cuanto esté bien caliente, pasamos la berenjena por un lado, marcándola en la parrilla, vuelta y vuelta. Sacamos a un plato y salpimentamos al gusto.
Preparación de los solomillos y presentación final
01. Para hacer los solomillos, es muy importante que la carne esté fuera de nevera por lo menos una hora antes de ponerla al fuego para evitar que se cueza y así mantener todo el sabor. Podéis ver la diferencia de la carne recién sacada de la nevera y después de media hora de reposo, el rosado de la carne nos lo dice todo. Si la carne es congelada debe consumirse en un plazo inferior a dos meses y el descongelado hay que hacerlo con cuidado, manteniendo la pieza en el frigorífico o la nevera durante unas 24 horas y dejando atemperar la carne durante al menos una hora a temperatura ambiente para un correcto asado.
02. No conviene exceder la cocción del solomillo, pues entonces no queda tan jugoso. Con el dorado y sellado inicial y la breve cocción, estará suficientemente cocinado y muy jugoso.
03. En la misma plancha donde hemos preparado la berenjena, marcamos los medallones de solomillo de Buey al gusto, a mí me gusta con un punto casi crudo, pero lo normal es al punto, durante dos minutos por cada cara para que queden bien dorados por fuera pero sin que se reseque su interior.
04. Servimos los solomillos abiertos a la mitad con un poco de la salsa de mostaza y queso de Arzúa por encima de la carne y el resto en una salsera. Acompañamos con la berenjena a la plancha y unas cebolletas francesas glaseadas. Acabamos el plato con un poco de sal Maldon por encima y ya tendremos nuestro solomillo de rechupete.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO