BuscaCocina.com
   Hay 1030 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13262   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 51
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13262

Solomillos de pollo
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
600 g de solomillos de pollo
5 cucharadas de salsa de soja naturalmente fermentada de Kikkoman
1 cucharadita de azúcar (se puede sustituir por la misma cantidad de miel)
2 claras de huevo
Un poco de harina de maíz (almidón), panko japonés o pan rallado crujiente (si no encontráis el panko)
Aceite de girasol
Para la salsa aromatizada: 10 cucharadas de Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada
La ralladura de una naranja
20 g de ajo
40 g de jengibre
80 g puerro
75 ml de vinagre de manzana
25 ml de aceite de sésamo
un poco de pimienta negra recién molida
Para decorar el plato: Unas hojas de cilantro fresco y germinados de cebolla
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del solomillo de pollo macerados
01. Sacamos del envase los solomillos de pavo, los limpiamos y secamos muy bien. Deben respirar al menos unos 5 minutos antes de cocinarlos. Reservamos en un recipiente hermético en el que vamos a añadir la salsa de Soja naturalmente fermentada y el azúcar. Dejamos reposar unos 10-15 minutos, retiramos los solomillos de la salsa y los secamos.
02. Separamos las claras de las yemas (guardamos estas últimas para otra receta) y batimos ligeramente con un tenedor las claras, ellas serán las que nos ayuden a fijar el pan rallado crujiente, el panko o la harina de maíz. En el vídeo de esta receta veréis que cocino el pollo con varios rebozados, elegid el que más os guste.
03. Pasamos los solomillos macerados por la clara de huevo y luego por el panko o el pan rallado crujiente. En una sarten añadimos aceite de girasol para freír los solomillos, el aceite para freír debe estar bien caliente. El tiempo será de unos 4 minutos a fuego fuerte por cada lado, el tiempo justo para que la carne se haga por dentro, puede variar según el grosor de los solomillos.
04. Es necesario jugar con la temperatura del fuego para conseguir el crujiente deseado y que el pollo se haga por dentro, en nuestro caso manteníamos la temperatura media-alta. Retiramos y servimos con la salsa de soja que vamos a preparar mientras han reposado los solomillos en el paso 1.
Preparación de la salsa aromática de soja
01. En esta ocasión vamos a acompañar nuestros solomillos de pollo con una salsa de soja muy aromática. Sólo necesitamos un bote de cristal, donde mezclaremos todos los ingredientes. Vertemos la salsa de soja naturalmente fermentada de Kikkoman en el bote y rallamos la piel de una naranja, que previamente hemos lavado bien, recordad no rallar la parte blanca de naranja, pues sino amargará.
02. Pelamos los dientes de ajo y quitamos el centro, la parte del tallo, picamos muy finito o bien lo machamos para que se junte muy bien con la salsa. Rallamos el jengibre fresco y lo metemos dentro del bote.
03. Vertemos el aceite de sésamo y el vinagre de manzana, cerramos el bote y mezclar muy bien, agitando muy bien el contenido del mismo. Reservamos.
04. El toque crujiente se lo va a dar el puerro, un poquito sólo, pero le aportará sabor, textura y aroma a la salsa. Vamos a emplear unos 80 gramos. Retiramos la parte inferior o raíz, donde tiene esa especie de “bigotes”. La parte sobrante no la tiréis, podéis aprovechar las hojas para añadirlas a un caldo de verduras y el tallo en un sofrito.
05. Pasamos el puerro por agua debajo del grifo para limpiarlos y quitarles algún resto de tierra o suciedad que traigan. Lo cortamos longitudinalmente en dos mitades y luego los troceamos en trocitos muy pequeños y los añadimos a la salsa que tenemos reservada.
06. Y como paso final montamos el plato. El solomillo de pollo crujiente acompañado por la salsa de soja aromatizada, yo pondría unos 3 solomillos por persona, o directamente todos en un gran plato para que servir en el centro de la mesa.
07. Si queréis darle un toque decorativo, los brotes de soja o unas hojas de cilantro le irán perfectas. Ya veréis como quedan deliciosos, perfecto para quedar como un gran cocinillas.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO