BuscaCocina.com
   Hay 1392 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13259   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 9
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13259

Solomillo de cerdo en salsa de queso
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 24/01/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 solomillos de cerdo
75 gr. queso Roquefort
400 ml. nata para cocinar
100 ml. coñac
Aceite de oliva virgen extra
2 patatas grandes
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
Antes de empezar con los solomillos de cerdo
01. Limpiamos los solomillos de posibles restos de pielecillas o grasa que puedan tener y cortamos en medallones más bien gorditos, de 1,5 o 2 cm. de grueso.
02. En una sartén calentamos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y salteamos la carne salpimentada. Yo prefiero no cocinarla demasiado ya que podría quedarse dura, continuará su cocción más adelante con la salsa. Reservamos.
03. La elección de las patatas es fundamental, pues este plato quiere ir bien acompañado.
04. Las patatas no son todas iguales para freír, depende de la cantidad de almidón que contengan. En los supermercados ya venden patatas especiales para freír. Os recomiendo una patata gallega a ser posible vieja, las nuevas llevan mucho almidón.
05. Pelamos las patatas y las picamos en panadera (en rodajas finas), en bastones (en tiras largas) o en cuartos, elegid el tamaño que más os guste.
06. Hay que intentar que todas sean más o menos igual, especialmente de grosor, para que se hagan por igual.
07. Después las lavamos bien en un cuenco hasta que el agua fría para quitar el almidón durante unos 5 minutos y secamos con un trapo de algodón. Reservamos.

Preparación de los solomillos de cerdo en salsa de queso
01. En la misma sartén donde hemos cocinado la carne, para aprovechar los jugos, añadimos la nata. Cuando esta comience a hervir incorporamos el queso Roquefort desmenuzado y el coñac.
02. Cocinamos a fuego medio, sin para de remover durante 3 o 4 minutos, hasta que el queso se haya fundido.
03. Incorporamos la carne que tenemos reservada.
04. Guisamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa se haya concentrado con todos los jugos y sabores.
05. Al mismo tiempo que preparamos la carne (incluso un poco antes, pues nos lleva un poco más de tiempo) en otra sartén.
06. Calentamos aceite de oliva virgen extra y comenzamos a freír las patatas que tenemos reservadas.
07. Debemos cocerlas a fuego lento durante unos 15 minutos, pasado ese tiempo subimos la temperatura al máximo, a unos 180º C aproximadamente, y la freímos hasta que se doren, vigilando para que no se quemen.
08. De esta forma crearemos capa crujiente con la que conseguiremos unas patatas fritas perfectas. constantemente para que no se quemen.
09. Servimos los solomillos bien calientes. Para el emplatado, servimos con las patatas fritas en dados o en tiras, salseamos por encima, al gusto de cada uno.

Como veis, se trata de un plato rápido, sencillo y lleno de sabor. Como se suele decir de toma pan y moja, una receta de rechupete.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO