BuscaCocina.com
   Hay 1039 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13258   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 40
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13258

Solomillo de cerdo con salsa de uvas
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 solomillos de cerdo
30 uvas (a ser posible variedad moscatel)
1 puerro pequeño
1 diente de ajo
200 ml. vino de Jerez
75 ml. leche evaporada o nata
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de los solomillos de cerdo con salsa de uvas
01. Pelamos las uvas con un cuchillo de punta fina, partimos las a la mitad y retiramos las semillas. Reservamos. Lavamos y troceamos el puerro en trozos pequeños y pelamos y troceamos el ajo.
02. Calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos el ajo y el puerro troceados. Sofreímos las verdura a temperatura media durante 15 minutos o hasta que vemos que está bien blandita. Tenemos que estar pendientes de la sartén removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pueda tostar el puerro.
03. Incorporamos las uvas al sofrito y el vino de Jerez, seguimos cocinando durante 6 ó 7 minutos más hasta que se junten sabores y reduzca el alcohol del vino. Salpimentamos. Añadimos la leche evaporada y cocinamos durante 5 minutos. Retiramos del fuego.
04. Incorporamos la salsa en el vaso de la batidora, teniendo la precaución de retirar alguna uva para que permanezcan enteras a la hora de servir el plato. Trituramos la salsa y reservamos.
05. Limpiamos el solomillo de cerdo de restos de grasa y lo cortamos en medallones de 2 o 3 cm. de grosor.
06. En una nueva sartén con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra cocinamos los medallones de solomillo a fuego alto, procurando retirarlos antes de que se tuesten demasiado. El fuego no estará muy elevado porque se corre el riesgo de que se dore en exceso por fuera, mientras que por dentro esté todavía crudo.
07. Las técnicas culinarias que admite el solomillo de cerdo son casi todas, asado en el horno o en la parrilla, salteado o la plancha como en este caso. Sea cual sea la técnica que se utilice, debe quedar sonrosado por dentro sin que pierda la jugosidad, ya que no es agradable comer la carne de cerdo poco hecha, como sucede con la de ternera y bien sellada por fuera, tal como podéis ver en las fotos.
08. Servimos el plato colocando los medallones de solomillo, salamos directamente, antes de servir y acompañándolos con una o dos cucharadas de salsa de uvas.

En esta receta de solomillo de cerdo con salsa de uvas, la salsa acompaña perfectamente a la carne, con un dulzor y notas verdes que hacen que el plato sea especial, perfecta para una ocasión especial. Probad esta nueva receta de rechupete, ya me contaréis.

Os recomiendo acompañar el asado con la guarnición más socorrida y utilizada en nuestro país, las patatas. Ya sean unas patatas asadas al estilo Jamie Oliver, Ya sean patatas a la francesa, unas papas con mojo, cocidas, patatas fritas, patatas guisadas, papas al horno, patatas a la importancia, patatas rellenas, acompañadas de salsa brava, en ensalada o simplemente un puré de patatas, las patatas son un recurso fácil y acertado para acompañar de manera perfecta esta receta. ¡Disfrutad de su dulce sabor!

No dejéis de disfrutar de todas las recetas con carne que tenemos en el blog, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO