BuscaCocina.com
   Hay 572 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13257   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 34
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13257

Solomillo de cerdo al whisky
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 20/07/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 solomillo de cerdo
4 dientes de ajo
1 cebolla
150 ml. whisky
Zumo de 1/2 limón
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del solomillo de cerdo al whisky
01. Limpiamos el solomillo de cerdo de restos de grasa que pueda tener y lo limpiamos bien con un papel de cocina. Cortamos el solomillo en medallones de 1,5 cm. de grosor.
02. Calentamos un chorrito de aceite en una sartén amplia y marcamos los medallones de solomillo de cerdo. Se trata de marcarlos, no de freírlos o cocinarlos totalmente. Cuando vemos que comienzan a dorarse los salamos, los retiramos y reservamos.
03. Pelamos la cebolla y la cortamos en daditos. Pelamos también los dientes de ajo y los dejamos enteros. En la misma sartén en la que hemos marcado la carne, vamos a hacer la salsa de whisky. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente incorporamos la cebolla troceado y los ajos enteros.
04. Sofreímos las verduras hasta que la cebolla esté blandita, unos 15 o 20 minutos a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
Preparación final y presentación del solomillo al whisky
01. Añadimos el whisky a la sartén y dejamos que se evapore el alcohol durante 2 o 3 minutos. Incorporamos el zumo de limón y salamos. Cocinamos durante 10 minutos más. Podemos pasar la salsa por la batidora o el pasapuré o dejarla tal cual, encontrándonos los tropezones. En esta ocasión la he triturado para que quedara más fina.
02. Incorporamos los medallones de carne a la sartén con la salsa y cocinamos durante 3 minutos más. Servimos la carne bien caliente acompañada de unas patatas fritas regadas con la salsa de whisky, para chuparse los dedos.

Los medallones de cerdo al whisky son una manera sencilla, rápida y deliciosa de preparar esta socorrida pieza del cerdo. La salsa aporta un toque de dulzor gracias al whisky, y de acidez gracias al limón, quedando una salsa buenísima. Recordad que es una receta de mojar pan, así que comprad una buena pieza de pan.

Además se puede cambiar el whisky por otro tipo de alcohol, el ron, coñac, brandy, … incluso vinos dulces le quedan de vicio, obteniendo prácticamente los mismos resultados. Un plato muy fácil y con mucho sabor.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO