BuscaCocina.com
   Hay 1368 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13236   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 12
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13236

Solomillo a la bulgara
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/01/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 kg de solomillo de ternera.
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
2 cebollas grandes
4 tomates maduros
2 vasos de vino tinto
Sal y pimienta (al gusto)
El zumo de 1 limón
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del solomillo a la búlgara
01. En esta receta vamos a introducir un nuevo termino, marinar: Conservar en crudo ciertos alimentos, especialmente pescado, con adobo de vino, vinagre, hierbas, especias,… a fin de que se ablanden y adquieran aroma. En fin, que es un proceso con el objeto de conservarlos, aromatizarlos o ablandarlos. Con esta técnica introducimos en la carne nuevos sabores a través de las hierbas y especias. Es muy importante no marinarla más de 1 día puesto que la carne se quedaría dura.
02. Una vez explicada un poco esta técnica, cortamos el solomillo en cuadrados iguales (no muy grandes, así absorberá con más rapidez el sabor del vino).
03. Lo marinamos durante 1 noche en un recipiente con vino tinto de buena calidad (un rioja le va muy bien), el aceite de oliva virgen extra (también tiene que ser de buena calidad), la pimienta negra y la sal (poca cantidad). Dejamos la carne en la nevera bien tapada.
04. Cortamos las cebolla en medias lunas, los pimientos en tiras largas y los tomates por la mitad. Sacamos la carne de la nevera y retiramos el caldo de marinar (que vamos a utilizar para cocinar).
05. Vamos a utilizar 2 cazuelas, en una introducimos la carne. Rectificamos de sal y la pasamos a fuego lento. En la otra cazuela pochamos la verdura, según Pepe (el autor de la receta), primero tenemos que cocinar la cebolla y cuando empiece a cambiar de color.
06. Añadimos los pimientos y sólo al final los tomates, rociando ambos con el caldo de marinar. Este proceso dura unos 15 minutos para la carne y una media hora para las verduras.
07. El último paso es juntar las verduras con la carne en una fuente y servir muy caliente.
08. He encontrado una versión de la receta en un libro en el que rocían la carne en el último paso con el zumo de un limón. Yo creo que Pepe no lo hizo pero os lo explico por si alguien quiere hacerlo.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO