BuscaCocina.com
   Hay 1034 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13064   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 13
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13064

Ropa vieja
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 11/12/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 K. de falda de ternera (parte sin hueso)
2 tomates medianos
2 cebollas medianas
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
Perejil fresco picado (2 cucharadas)
Pimienta negra molida
Comino molido
Aceite de oliva virgen extra
Sal fina
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la carne mechada
01. Cortamos el trozo de falda en dos, para que sea más manejable a la hora de cocinarla. Salpimentamos al gusto. En una olla rápida (express) vertemos una lámina de aceite de oliva, ya fuego fuerte marcamos la carne por todos sus lados.
02. De esta manera, sellamos la parte exterior y nos resultará más jugosa por dentro. Cuando esté con un tono dorado, la retiramos y reservamos.
03. Ahora cubrimos con agua la carne y salamos. Una vez que comience a salir vapor, cocinamos a fuego fuerte durante 20-25 minutos, dependiendo del grosor de los trozos de carne. Si es una pieza entera necesitará un poco más de tiempo.
04. Pasado el tiempo, retiramos la falda y le damos un corte para comprobar que está en su punto. Debe de estar tierna pero sin que suelte sangre. Vamos a dejar que se atempere un poco, para que podamos luego manejarla con las manos sin quemarnos. Reservamos el caldo.
05. Cuando esté menos caliente, vamos cortando porciones de carne, de aproximadamente medio cm. y con las manos, la vamos desmenuzando. Procurad que los cortes vayan en el sentido de las capas de la carne, así os será más fácil la tarea. Debido a su textura, lo haremos sin dificultad. Si no os dais maña, también podemos ayudarnos de un robot picador.
06. Lavamos las verduras. Picamos la cebolla en juliana y el pimiento en tiras del mismo tamaño. Los dientes de ajo los picamos bien finos. Pelamos los tomates, les retiramos las pepitas y los picamos en pequeños dados.
07. En una sartén amplia, echamos un poco de aceite y calentamos. A fuego medio, sofreímos primero el pimiento 3-4 minutos, y luego añadimos cebolla y ajo. Mezclamos y salamos al gusto. Dejamos pochar 10 minutos y ahora toca del turno del tomate natural.
08. Volvemos a mezclar, echamos media cucharadita de café de comino picado, y bajamos el fuego. Dejaremos cocinar unos 15 minutos hasta que estén las verduras bien blanditas.
09. Toca el turno de la carne “mechada”. La echamos en la sartén junto a un vaso (200 ml.) del caldo de cocinar la carne, y mezclamos con cuidado. Seguimos cocinando durante 20 minutos a fuego bajo, hasta que casi se haya evaporado el caldo. La carne tiene que resultar bien jugosa y las verduras blanditas.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO