BuscaCocina.com
   Hay 2095 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13020   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 59
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13020

Pulpo gallego a la plancha
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/04/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1/2 pulpo Gallego Pereira, 1 k aproximadamente o 4 patas de pulpo. (de Galicia Calidade)
8 cachelos medianos. Patatas Conde (de Galicia Calidade)
Sal gruesa o incluso mejor, sal en escamas (al gusto)
1/2 cucharadita de pimentón dulce de La Vera.
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla grande
2 hojas de laurel
5 ajos
Para el Ajoaceite: 1 diente de ajo, 1 huevo, sal y aceite de oliva virgen extra.
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del pulpo a la plancha
01. Sacamos el pulpo un día antes del congelador y lo pasamos al frigorífico para que se descongele. Es muy importante hacerlo en una cazuela o un bol grande pues va a soltar mucho líquido y puede desbordar. A la hora de cocinar lo pasamos un poco por agua fría para quitar posibles impurezas.
02. Ponemos una cazuela (la más grande que tengamos) al fuego con agua y una cebolla pelada entera, no añadimos sal pues el pulpo se sala al final, en la presentación. Cuando rompa a hervir añadimos el pulpo: lo cogemos por la cabeza y “lo asustamos”, esta técnica consiste en meter y sacar el pulpo 3 veces de la cazuela para conseguir que quede tieso y no se le caiga la piel durante la cocción.
03. Cocemos el pulpo durante unos 30 minutos a fuego medio (dependerá del tamaño). Hay que pincharlo de vez en cuando para ver como está de duro, en esta ocasión vamos a dejarlo casi hecho pero no tanto como para prepararlo á feira. Si queremos el pulpo para hacerlo a la gallega necesitaréis 15 minutos más. Si no tienes la posibilidad de cocer el pulpo puedes comprarlo ya cocido en cualquier pescadería o supermercado, no sale igual pero para un apaño puede valer.
04. En otra cazuela, o en la misma (si usais el mismo caldo de cocer el pulpo las patatas cogerán color), cocemos las patatas con piel y añadimos una cebolla y dos hojas de laurel. En veinte minutos deberían estar en su punto, probad con un tenedor y recordad que vamos a acabar de prepararlas marcándolas en la plancha.
05. Pelamos los ajos y reservamos uno, el resto los vamos a laminar finamente. Añadimos los ajos (el entero también) y 3 ó 4 cayenas a una sartén y los confitamos. Los dejamos en el aceite durante 10 minutos a fuego bajo, retiramos y añadimos la media cucharadita de pimentón. Así evitamos que se queme el pimentón y no fastidie la receta. Sacamos el ajo entero y reservamos el resto.
06. Calentamos un poco de aceite en una plancha o sartén. Un pequeño consejo: frotad con el ajo confitado la plancha ya caliente, ya veréis que buen toque le va a dar a la receta. Colocamos las patas de pulpo cuando veamos que la plancha está ya muy caliente y dejamos que se doren por los dos lados, no conviene hacerlo mucho para que no se seque, apenas cinco minutos. Hacemos lo mismo con las patatas que cortaremos en dos y marcaremos en la plancha. Retiramos y vamos montando el plato.
07. Para presentarlo sazonamos el pulpo a la plancha con un poco de sal Maldon y servimos junto con las patatas con la ajada por encima y un poquito del aceite con pimentón. Acompañamos el plato con un cucharadita de ajoaceite. Os aseguro que está de rechupete.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO