BuscaCocina.com
   Hay 920 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13018   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 91
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13018

Pulpo al horno
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 26/09/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 pulpo mediano, 1,2 k aproximadamente o 4 patas de pulpo grandes (una por persona)
5-6 patatas medianas (para que cada ración vaya una patata mínimo)
1 cebolla
1 puerro grande o 2 pequeños
1 tomate grande
Aceite de oliva virgen extra (unos 40 ml. aprox.)
1 cucharadita de Pimentón de la Vera (dulce)
Sal fina y sal en escamas (al gusto)
2 cucharaditas de zumo de limón
Un chorrito del agua de cocción del pulpo o un vino blanco
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del pulpo al horno con patatas
01. Sacamos el pulpo un día antes del congelador y lo pasamos al frigorífico para que se descongele. Es muy importante hacerlo en una cazuela o un bol grande pues va a soltar mucho líquido y puede desbordar. A la hora de cocinar lo pasamos un poco por agua fría para quitar posibles impurezas.
02. Ponemos una cazuela (la más grande que tengamos) al fuego con agua y una cebolla pelada entera, no añadimos sal pues el pulpo se sala al final, en la presentación. Cuando rompa a hervir añadimos el pulpo: lo cogemos por la cabeza y “lo asustamos”, esta técnica consiste en meter y sacar el pulpo 3 veces de la cazuela para conseguir que quede tieso y no se le caiga la piel durante la cocción.
03. Cocemos el pulpo durante unos 30 minutos a fuego medio (dependerá del tamaño). Hay que pincharlo de vez en cuando para ver como está de duro, en esta ocasión vamos a dejarlo casi hecho pero no tanto como para prepararlo á feira. Si queremos el pulpo para hacerlo a la gallega necesitaréis 15 minutos más. Si no tienes la posibilidad de cocer el pulpo puedes comprarlo ya cocido en cualquier pescadería o supermercado, no sale igual pero para un apaño puede valer.
04. Pelamos las cebollas, el puerro y el tomate. Los cortamos en brunoise, en daditos pequeños.
05. En una fuente de horno colocamos una cama con las verduras que tenemos reservadas, que salamos ligeramente.
06. Preparamos las patatas, lavamos, pelamos y cortamos en rodajas grandes, si las patatas son grandes mejor cortar por la mitad. Las colocamos una vez saladas en una fuente grande para el horno encima de la cama de verduras, rociando con aceite de oliva extra virgen. Echamos medio vasito (100ml) del agua de cocción del pulpo o dos chorritos generosos de vino blanco. Metemos en el horno previamente caliente a 180º C durante 20 minutos.
07. Cortamos el pulpo en trocitos grandes y colocamos encima de la cama de patatas. Rociamos con el zumo del limón y horneamos durante otros unos 12-15 minutos a 180º C, esto depende del grosor de las patas del pulpo. 2 minutos antes de sacar el pulpo lo ponemos a gratinar. Vigilamos que no se seque demasiado, os aconsejo que probéis una tallada para ver como está de textura y sabor, debería quedar tierno por dentro y crujiente por fuera.
08. Espolvoreamos con un poco de pimentón de la Vera para darle ese toque ahumado y color al plato.
09. Servimos bien caliente. El plato tal como veis en la foto, una base generosa de verduras y patata asada y los trozos de pulpo por encima, ya solo queda echar un poco de salsa por encima y espolvorear con unas escamas de sal.
10. Entre mis invitados hay quien ha opinado que con el limón, el pimentón sobraba, otros sin embargo, han preferido obviar el limón, en lo que todos hemos coincidido es en que el pulpo estaba impresionante.

Para servir el pulpo podemos hacerlo en la misma bandeja del horneado y una vez en la mesa repartir para cada comensal. Para acompañar el pescado en esta preparación se puede tomar una ensalada sencilla, y para beber, por supuesto, un vino blanco fresquito. Una receta sencilla de la que os tengo acostumbrados con un sabor increíble, totalmente de rechupete

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO