BuscaCocina.com
   Hay 552 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13017   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 80
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13017

Pulpo a la sochantre
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 17/07/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1,5 k. de pulpo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebollas
2 dientes de ajo chafados
1 k. tomates maduros
1 manojo de perejil
Sal (al gusto)
4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del pulpo a lo sochantre
01. Lo primero que hacemos es cocer el pulpo y para ello comenzamos lavándolo bien bajo el grifo hasta que salga agua limpia. Le retiramos los ojos, las vísceras y la conchita dura de la boca.
02. Ponemos abundante agua en una cazuela y cuando comience a hervir asustamos el pulpo, es decir, lo introducimos y retiramos del agua hirviendo 3 veces. Con esto lo que conseguimos es evitar que se despelleje en el proceso de cocción lo máximo posible.
03. Dejamos cocer el pulpo durante 20 minutos y dejamos que repose dentro de la misma cazuela 20 minutos más. Reservamos.
01. Preparamos el sofrito, cortamos la cebolla y los pimiento en daditos pequeños y pelamos y chafamos los ajos dejándolos enteros. Reservamos.
02. En una cazuela amplia añadimos aceite de oliva y tan pronto que esté caliente agregamos la cebolla troceada. Sofreímos la cebolla durante 5 minutos e incorporamos los pimientos y los ajos chafados. Dejamos que se sofrían las verduras a fuego medio-alto durante 15 minutos o hasta que vemos que están blanditas pero sin tostarse.
03. Mientras se cocinan las cebollas y los pimientos preparamos los tomates. Podemos escaldarlos para facilitarnos el trabajo de retirarles la piel o pelarlos finamente con un cuchillo. Una vez pelado los troceamos y reservamos. Para escaldarlos ya sabéis, los sumergimos durante 1 o 2 minutos en agua hirviendo y retiramos inmediatamente a un bol con agua con hielo, así la piel saldrá muy fácilmente.
04. Cuando vemos que las verduras de la cazuela comienzan a pocharse añadimos los tomates troceados y un buen manojo de perejil lavado y finamente picado. Salamos y dejamos cocer durante 30 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
05. En este punto tenemos dos opciones, podemos emplear la salsa resultante tal cual, con las verduritas en trocitos, o pasarla por un chino o una batidora, lo cual nos dará una salsa más fina y sin tropezones, al gusto del consumidor. En mi caso he preferido dejarla tal cual, me gusta encontrarme los trozos de pimientos y cebolla mientras degusto el plato.
06. Mientras se cocina la salsa retiramos el pulpo del agua y lo troceamos.
07. Una vez cocinadas las verduras añadimos el pulpo ya cortado y dejamos 5 minutos más para que se integre a la salsa.

Ya tenemos otra gallega en el blog, para mi todo un honor. No tendréis que ir hasta mi tierra para degustar un delicioso guiso de pulpo a la sochantre. Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO