BuscaCocina.com
   Hay 552 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13008   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 65
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13008

Preparación de los profiteroles de nata
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 17/07/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
105 gr. harina
85 gr. mantequilla
2 cdas. azúcar
4 huevos pequeños
225 ml. agua
½ cdita. sal
Para la nata montada: 500 ml. nata para montar 35% M.G.
5 cda. azúcar
Crema de chocolate: 200 gr. chocolate 50 % cacao
30 gr. mantequilla
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la masa de los profiteroles
01. En un cazo con capacidad para 1,5 litros calentamos el agua hasta que hierva con la mantequilla, el azúcar y la sal. En ese momento bajamos el fuego y lo dejamos a temperatura media hasta que la mantequilla se haya derretido.
02. Apartamos el cazo del fuego y añadimos la harina de una sola vez, y toda junta. Batimos con una cuchara de madera hasta que comience a integrarse, durante unos segundos y volvemos a poner el cazo al fuego.
03. Con la cazuela al fuego removemos la masa sin parar hasta que se forma una bola que se despegue de las paredes con facilidad. Lo que necesitamos conseguir es que la masa evapore la mayor cantidad de humedad posible, que nos quede una masa bien seca.
04. Vemos que en el fondo de la cazuela se irá formando una película y que cada vez la bola es más compacta. Este proceso durará unos 3-4 minutos.
05. Sabremos que la masa está lista cuando al tocarla con el dedo este nos queda limpio, sin restos de ningún tipo.
06. Retiramos la cazuela del fuego y hacemos con la cuchara de madera un hueco en el centro. Añadimos el primer huevo y lo integramos removiendo sin cesar con la cuchara.
07. Hasta que se haya absorbido el huevo en su totalidad con la masa no añadiremos el siguiente. Procedemos de la misma manera con el resto de huevos.
08. Nos debe de quedar una textura bastante espesa, de tal forma que cuando hagamos las porciones en la bandeja estas no se desparramen.
09. Si al añadir el penúltimo huevo vemos que ya no necesita ningún otro, no incluiríamos el cuarto. El peso de los huevos puede variar mucho de unos tamaños a otros, yo os indico que deben de ser huevos pequeños.

Horneado de los profiteroles de chocolate
01. Rellenamos la manga con la pasta choux y sobre un papel sulfurizado en una bandeja de horno. Hacemos porciones pequeñas de unos 2 cm de diámetro por 1 cm. de alto.
02. Tenemos que tener la precaución de separar las porciones ya que la masa crecerá bastante durante el proceso. Untamos todos los montoncitos con huevo.
03. Con el horno previamente caliente a 200º C, horneamos los profiteroles durante 20 minutos.
04. Os recomiendo que paréis estos bocaditos nada más entrar en el horno con papel de aluminio. Ya que en caso contrario lo más probable es que se os tuesten demasiado al cabo de los 20 minutos.
05. Los últimos 5 minutos podremos destaparlos si lo consideramos necesario para que se doren. Retiramos del horno y dejamos sobre una rejilla hasta que se hayan enfriado totalmente antes de rellenarlos.
06. Nos van a quedar unos bocados huecos en su interior, dorados por fuera y muy sequitos por dentro.
07. Si la masa no queda bien seca en su interior, al retirar los profiteroles del horno estos se bajarían. Por eso es fundamental que en el proceso inicial intentemos eliminar toda la humedad posible.

Relleno de nata y presentación final de los profiteroles
01. Preparamos la nata montada con azúcar batiendo la nata bien fría con el azúcar.
02. Preparamos la crema de chocolate mezclando en un cazo la mantequilla y el chocolate hasta que se hayan derretido ambos. Ya fuera del fuego incorporamos la nata y batimos bien hasta que la mezcla quede lisa y brillante.
03. Dejaremos enfriar la crema de chocolate antes de rellenar los profiteroles.
04. Para rellenar los profiteroles los cortaremos por la mitad sólo hasta la mitad de su diámetro. Los profiteroles quedarán con una boca grande abierta y hueca.
05. Con una manga pastelera rellenamos con la nata montada cada profiterol.
06. Finalmente con una cuchara o un biberón de cocina regamos todos los profiteroles con unas líneas de chocolate.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO