BuscaCocina.com
   Hay 2095 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 13006   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 36
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=13006

Puchero canario
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/04/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
250 g de costilla de cerdo salada
150 g de papas pequeñas
100 g de garbanzos
1 cebolla mediana
1 piña de maíz (piña de millo)
100 g de calabacín (bubango)
150 g de calabaza
1 zanahoria grande
150 g de judías verdes (habichuelas)
200 g de col
1 vaso de caldo de carne y un majado de ajo y perejil
Aceite de oliva virgen y agua
Unas hebras de azafrán y sal
MODO DE PREPARACIÓN:
Antes de cocinar este puchero canario
01. En el caso de que decidamos añadir la costilla tenemos que desalarla previamente. La lavamos para eliminar los granos de sal adheridos a la superficie. A continuación la ponemos en un recipiente con agua 12 horas antes de cocinarla.
02. Uno de los pasos importantes es la elección de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ya cocida y puedes encontrar varios tamaños. Os recomiendo emplear garbanzos secos porque permiten controlar el punto de sal del guiso al evitar los tratamientos que traen los enlatados. También prefiero no usar garbanzos tratados con conservantes.
03. El día anterior ponemos los garbanzos en agua templada con una cucharadita de bicarbonato o un puñado de sal,. Los dejamos en remojo durante la noche, normalmente 12 horas.
04. Debemos lavarlos después para quitar posibles impurezas y que no se nos cuele ningún garbanzo estropeado que nos pueda fastidiar un diente, lo digo por experiencia.
05. Pasado ese tiempo sólo nos quedará escurrir y apartar hasta el momento de preparar el potaje.
06. Si váis a emplearlos ya cocidos lavadlos muy bien sin que quede ningún resto de la gelatina que rodea al garbanzo.
07. Los añadimos al final de la cocción del guiso, sólo para que se impregnen bien del sabor del resto de los ingredientes.
08. Debo reconocer que este tipo de garbanzos ya cocidos y envasados en tarro de cristal ahorran mucho tiempo en la cocina. Aunque es mejor usarlos para otro tipo de platos como un hummus o una ensalada.

Preparación del potaje canario

La preparación de este potaje es de lo más sencillo. Básicamente se trata de añadir los ingredientes y cocerlos hasta que estén bien cocidos.
01. Picamos la verdurita en dados y la vamos colocando en la olla en la que vamos a cocinar. Pelamos el calabacín, lo cortamos en dados y lo añadimos. Hacemos lo mismo con la calabaza y la zanahoria. Las judías bien limpias, las cortamos en tres trozos y las añadimos. La cebolla la picamos menudita y la añadimos junto con la verdura.
02. Lavamos las hojas de la col, la cortamos en tiras y adentro.
03. Cortamos la piña de maíz en cuatro trozos y a la olla.
04. Incorporamos la costilla previamente desalada. Nosotros la hemos cortado separando cada una de las tiras para no encontrarnos trozos demasiado grandes al comer. Ya que es un plato de cuchara.
05. Echamos un chorrito de aceite, sal y el caldo de carne.
06. El siguiente paso es elaborar el majado de ajo y perejil. Para ello colocamos en un vaso de batidora el ajo muy picadito, mucho perejil cortado, un chorrito de aceite de oliva, sal gorda y lo picamos bien.
07. Es importante que quede una pasta homogénea para que no aparezcan los trozos en el potaje. Su función es dar un toque de sabor.
08. Añadimos el azafrán, cubrimos de agua hasta que tape todo el contenido y removemos.

Cocción final y presentación del puchero
01. Ponemos la olla al fuego y esperamos a que hierva. Dejamos a fuego medio, manteniendo el hervor 45 minutos, removiendo de vez en cuando.
02. Aún nos queda por añadir las patatas (papas). Mientras se va haciendo el potaje las pelamos y las cortamos en dados grandes. Se incorporan cuando quedan 15 minutos.
03. Cuando haya terminado de hacerse. Dejamos reposar unos 10-15 minutos y ya estará listo para comer.
04. Un potaje delicioso un poco desconocido en la península con el que os aseguro os harán la ola en casa. ¡Sed curiosos y investigar la cocina canaria! ¡Es la caña!

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO