BuscaCocina.com
   Hay 934 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12925   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 7
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12925

Pisto andaluz o alboronía
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/11/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes
½ pimiento verde
½ cebolla
1 calabacín
250 g de calabaza
2 dientes de ajo
½ cucharada de pimentón dulce
½ cucharadita de harina (opcional)
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de tomate: 700 g de tomates maduros
1 cucharada de azúcar
½ cebolla
Sal y aceite de oliva virgen extra
MODO DE PREPARACIÓN:
01. Preparamos la salsa de tomate. Pelamos y trocemos los tomates, quitándoles las partes duras del interior. Picamos media cebolla. En una sartén grande agregamos estos ingredientes con un chorro de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de azúcar y un poco de sal. Dejamos que se vaya cocinando a fuego medio/bajo.
02. Cuando esté bien pochado y el líquido se haya reducido, lo pasamos por la batidora y reservamos. El resto del tomate que no empléis en esta receta, lo podéis congelar y utilizarlo para unos espaguetis, como base para una pizza o para lo que os apetezca.
03. Cocinamos las hortalizas. En una cacerola baja ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra hasta cubrir el fondo. Añadimos los ajos pelados y enteros (así luego será más fácil encontrarlos y retirarlos). Los vamos dorando a fuego medio.
04. Picamos el pimiento verde en dados pequeños y los agregamos a la cacerola para que vaya pochando.
05. Picamos la cebolla en dados muy pequeños y, cuando el pimiento esté tierno, lo incorporamos y los dejamos pochar.
06. Cortamos en dados las berenjenas, el calabacín sin quitar la piel y la calabaza a la que debemos quitar la piel y las pipas, sólo cocinaremos la carne de la misma. Os recomiendo que la compréis ya preparada, la venden en bandejas peladas y troceadas.
07. Cuando la cebolla tenga un tono transparente y un poco dorado, retiramos los ajos y añadimos la berenjena en dados. La rehogamos a fuego bajo con el resto de ingredientes.
08. Cuando la berenjena comience a oscurecer, añadimos el calabacín y la calabaza y rehogamos todo. Salpimentamos y añadimos un poco de agua (un dedo de un vaso). Removemos y dejamos que se guisen a fuego muy bajo, unos quince minutos, removiendo de vez en cuando. Si se queda muy seco podéis añadir un poco más de agua.
09. Añadimos el pimentón y un poquito de harina. Removemos y corregimos el punto de sal. Dejamos que se cocinen 4 o 5 minutos más.
10. Vertemos el tomate que teníamos reservado (no hace falta que añadáis todo el tomate preparado, sólo la cantidad que os apetezca y de color a vuestro guiso. Si al añadir el tomate frito os parece excesivo, no es necesario que lo uteliceis todo, sólo la cantidad apropiada para dar sabor, sin dejarlo encharcado en tomate).
11. Removemos y lo dejamos unos 3 o 4 minutos a fuego bajo, para que se integren bien los ingredientes. Retiramos de la cacerola y servimos caliente o templado, depende del tipo de plato que queramos acompañar.

Os dejo con este tipo de pisto que Nestor Luján aseguraba que “la alboronía es la madre de todos los pistos, no solo del manchego (el más conocido y emblemático), sino también de los demás como el madrileño, el bilbaíno, el tumbet balear o mallorquín, incluso de la catalana xanfaina.”

Esta receta es de por si un plato completo y delicioso que se puede tomar como primer plato con un poco de arroz blanco, pero es también un acompañante ideal para pescados a la plancha o hervidos.

No dejéis de disfrutar de todas estas recetas llenas de sabor y muy sanas, no os olvidéis de pasaros por nuestro especial de recetas fáciles y baratas, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más llevadera esta cuesta de Enero.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO