BuscaCocina.com
   Hay 934 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12921   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 7
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12921

Pierna de cordero
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/11/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 pierna de cordero pequeña
1 cucharada de tomillo
5 dientes de ajo
Pimienta negra recién molida y sal (al gusto)
100 gr. de setas (en este caso empleé Cantharellus cibarius)
3 cda. aceite de oliva virgen extra
½ manzana y 30 gr. uvas pasas
250 ml. brandy y 100 ml. agua
1 cda. fécula de maíz o Maicena
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la pierna de cordero rellena
01. Antes de nada para poder preparar esta pierna de cordero rellena, lo que tenemos que hacer es pedirle a nuestro carnicero que nos la deshuese. Hace falta cierta práctica para no hacer un desastre al retirarle el hueso, así que lo mejor es dejar este trabajo a los profesionales. Ya en casa eliminamos de la carne restos de grasa que veamos que podemos retirar y reservamos.
02. Ponemos las uvas pasas a macerar en el brandy y reservamos hasta que sea el momento de utilizarlas.
03. En un mortero vamos a hacer un majado con la pimienta negra, la sal, el tomillo y 4 de los dientes de ajo, machacándolos bien hasta que los ingredientes se queden como una pasta. Untamos la carne de la pierna con el majado distribuyendo bien la pasta por toda su superficie y reservamos.
04. Cortamos el pie de las setas, que es lo que más tierra tendrá y las lavamos delicadamente para estropearlas lo mínimo posible. Las dejamos en un colador de cocina para que escurran toda su agua y las secamos con papel de cocina.

Preparación final del cordero relleno
01. En una sartén calentamos el aceite de oliva y doramos ligeramente el ajo troceado. Añadimos las setas y las cocinamos durante 10 o 15 minutos, hasta que se haya evaporado toda el agua que van a soltar. Extendemos las setas por la superficie de la pierna de cordero y reservamos.
02. Pelamos y descorazonamos la manzana y la cortamos en gajos finos. Colocamos los gajos encima de las setas. Escurrimos las uvas pasas ya maceradas y las distribuimos encima de la carne con el resto del relleno. Enrollamos la carne hasta que quede todo el relleno en su interior y con cordel de cocina la atamos para evitar que se abra.
03. Colocamos la pierna rellena en una bandeja de horno y la regamos con el brandy, el agua y un chorrito de aceite de oliva. Metemos al horno previamente caliente a 200º C durante 10 minutos.
04. Bajamos la temperatura del horno a 180º C y horneamos durante 1 hora 15 minutos. En la mitad del proceso le damos la vuelta a la carne y añadimos más brandy y agua si fuera necesario.
05. Retiramos del horno la carne, le retiramos el cordón de cocina y la pasamos a la bandeja de servicio. Tapamos con papel de aluminio durante 20 minutos antes de servir para que la carne se asiente.
06. Mientras preparamos la salsa. Para ello añadimos ½ vaso de agua a la fuente donde cocinamos la pierna para que se ablanden los restos que han quedado pegados. Colamos el líquido resultante y lo ponemos en un cazo en el que diluiremos la fécula de maíz mientras aún está frío. Ponemos la salsa a cocer hasta que comience a espesar y retiramos del fuego. La salsa resultante, la coláis y la presentáis en un recipiente a parte, para que cada uno se sirva a su gusto.
07. Cortamos el cordero en lonchas un poco gruesas y servimos al gusto de los invitados. Un consejo es esperar un poquito a que enfríe, la dejamos reposar unos minutos, antes de cortarla, para que los jugos interiores se repartan bien. Así será más fácil filetear nuestra pierna de cordero, sin sustos de que se nos deshaga.
08. Salseamos y decoramos opcionalmente el plato con una hojita de perejil. Podemos acompañar nuestro cordero con unas patatas fritas regadas con parte de la salsa del asado, o con vuestra ensalada preferida.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO