BuscaCocina.com
   Hay 934 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12920   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 4
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12920

Pesto rosso
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/11/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
12 tomates secos (en aceite de oliva)
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
2 cucharadas generosas queso parmesano rallado
10 hojas de albahaca fresca
20 gr. de piñones
Un chorrito de aceto balsámico de Módena
Un toque de sal (recordad que lleva Parmesano)
Un peperoncino, guindilla o cayena (opcional)
Unas gotas de zumo de limón o lima
MODO DE PREPARACIÓN:
Tenemos dos recetas tipo, una con y otra sin mortero. Aunque la clásica es como la del pesto verde, con mortero o pestello, en este caso nos hemos decidido por la forma mecánica, más rápida aunque con una textura distinta a la original. Pero tenéis las 2 formas de preparación para que los más puristas podáis hacer la receta.
01. Para preparar este tipo de pesto, es necesario emplear tomates secos, es la base de la receta. Y mejor si están en aceite de oliva, así tendréis el aceite y los tomates de la salsa. Si los tomates secos no viene en aceite de oliva, debes ponerlos en remojo unas horas en agua para que se ablanden. Podemos hacerlo más rápido, agua bien caliente y los dejamos en remojo durante 20 minutos o hasta que estén blandos.
02. Escurrimos y secamos con papel absorbente para retirar el exceso de agua.
03. Mezclamos con el aceite de oliva y luego introducimos los tomates secos hidratados. El aceite de oliva que usemos para hacer el pesto debe ser un aceite de oliva virgen extra pero suave, para que su sabor no eclipse al del resto de ingredientes.
04. Tapamos bien el táper o envase y dejamos macerar al menos 24 horas. Un proceso un poco laborioso si tenéis prisa aunque los podéis comprar en cualquier supermercado o gran superficie. Los venden en botes de cristal perfectos para usar en esta salsa u otras recetas italianas.
05. Tostamos un poquito los piñones en una sartén sin aceite para que liberen todos sus aceites, aroma y sabor. Al dorar los piñones le da a la salsa un sabor mucho más intenso.
06. Si queréis preparar el pesto rosso tal como lo hacen en Italia, debéis darle al mortero o pestello. Aunque es mucho más complicado que hacer pesto verde, pues los tomates suelen estar un poco duros. Si te armas de paciencia puedes hacerlo a la vieja usanza italiana, para ello majamos los ajos pelados y picados con un toque de sal.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO