BuscaCocina.com
   Hay 1368 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12873   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 23
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12873

Garbanzos dos maneras
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/01/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Legumbres
Receta para 2 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
250 g de garbanzos
6 langostinos
1 zanahoria
1 cebolleta
1 diente de ajo
1/4 de pimiento rojo
3 judías verdes
1/4 de nabo
1/2 lima
harina de maíz
30 ml. de aceite de sésamo
agua
aceite de oliva
sal
1 rama de perejil
MODO DE PREPARACIÓN:
Cuece los garbanzos (pon a remojar los garbanzos de víspera) en una olla rápida cubierta de agua caliente.. Trocea la zanahoria, el ajo, la cebolleta e incorpora todo a la olla. Añade un chorrito de aceite, una rama de perejil y sazona. Cierra la tapa y cuece durante 15 minutos en posición 2.
Cuela los garbanzos (reserva el caldo y un puñado de garbanzos), introdúcelos en un vaso batidor y tritúralos con la batidora para hacer puré. Vierte unas gotas de lima, añade un poco del aceite de sésamo y sazona. Reserva.

Liga en agua fría la harina de maíz y viértela sobre el caldo del garbanzo. Cocina unos minutos para que espese el caldo. Cuela y reserva. Fríe los garbanzos reservados en una cazuela con abundante aceite y escúrrelos en papel absorbente. Reserva.
Para la guarnición, pica en juliana la judía verde, el pimiento rojo y el nabo. Saltea la verdura con los langostinos en una sartén con un poco de aceite.
Sirve en plato sopero el puré de garbanzo, encima el langostino y la verdura. Decora con los garbanzos fritos. Salsea con el caldo de garbanzo y el restante aceite de sésamo.

Consejo
Los garbanzos, una vez cocinados, se mantienen en buenas condiciones durante unos días en la nevera en un recipiente hermético. Igualmente, se pueden congelar una vez cocidos, y aumentar su tiempo.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO