BuscaCocina.com
   Hay 919 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12799   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 95
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12799

Pastel de queso con sobaos
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 25/09/2018
Enviado Por: Buscaremedios
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
400 ml leche entera
10 sobaos (6 para el relleno y 4 para la base)
4 quesitos en porciones
1 sobre de preparado para cuajada
50 g de azúcar
Caramelo líquido para la base
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del caramelo líquido para el pastel de queso
01. Hacemos un caramelo ligero con el azúcar y unas gotas de agua y limón, seguid los pasos del vídeo que os dejo en la receta justo debajo del paso a paso.
02. Ponemos un cazo o una sartén al fuego a temperatura media para que alcance temperatura. Añadimos los ingredientes en el siguiente orden: 100 g. de azúcar granulada blanca y un poco de agua (2 cucharadas).
03. Dejamos a fuego medio sin remover (al principio no debemos mover el azúcar con cuchara de madera porque se apelmazará). Veremos como poco a poco se empiezan a formar pequeñas burbujas y el azúcar cambia de color. Cuando suceda esto removemos, ahora sí, con una cuchara de madera. Así ayudamos a que se mezcle todo.
04. Retiramos del fuego. Seguimos removiendo hasta que alcance ese color miel tostado del caramelo.
05. Añadimos unas gotas de zumo de limón, estas le van a dar brillo y harán que no cristalice rápidamente. Dejamos que se temple un minuto.
06. Cubrimos el fondo del molde del pastel de queso con el caramelo. También puedes optar por hacer flanes en flaneras individuales. Solo necesitamos una capa fina, aunque si sois muy amigos del caramelo podéis añadir un poco más. Reservamos.
Preparación del pastel de queso con sobaos
01. Preparamos el relleno del pastel y, para ello, troceamos seis sobaos (reservamos los otros cuatro para la base) y los introducimos en una cacerola amplia. Añadimos los quesitos, el preparado para cuajada, la leche y el azúcar.
02. Lo cierto es que da igual el orden en que añadamos los ingredientes anteriores a la cacerola. Aquí “el orden de los factores no altera el producto” pues lo vamos a triturar todo con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea. Esta crema no se deben notar ninguno de los ingredientes (especialmente de los sobaos).
03. Colocamos la cacerola a fuego medio-bajo, y calentamos al tiempo que removemos con unas varillas metálicas para aseguramos que no se agarra la mezcla a la base de la cacerola.
04. La mezcla comenzará a espesar por efecto del calor y no debemos dejar que hierva así que antes de que esto ocurra retiramos la cacerola del fuego y dejamos atemperar cinco minutos.
05. Rellenamos el molde con la mezcla del pastel sin llegar al borde. Podemos colocar una cuchara sobre el caramelo y dejar que la mezcla resbale por ella al tiempo que rellena el molde, conseguiremos que la parte superior del pastel quede lisa cuando lo desmoldamos.
06. Si nos queremos ahorrar este truco, no pasará nada. El sabor será igual de rico.

Preparación final y presentación del pastel de queso con sobaos
01. Colocamos los sobaos que tenemos reservados en la superficie. Es posible que tengamos que recortar uno de ellos para rellenar huecos y cubrir bien todo el pastel.
02. Tapamos con film transparente y enfriamos antes de pasar a la nevera donde dejamos reposar y tomar cuerpo durante un mínimo de cinco horas o, mejor incluso, toda la noche.
03. En el momento de servir el pastel, retiramos el film transparente y colocamos un plato boca abajo sobre el molde. Volteamos con rapidez para no manchar de caramelo la encimera y esperamos a que el pastel caiga antes de retirar el molde.
04. Ahora solo queda llevar a la mesa, servir y disfrutarlo.

De una manera tan fácil y rápida podremos disfrutar de un rico pastel de queso con sobaos. Con un sabor inigualable y un aroma que recuerda a fiesta de cumpleaños, un pastel de rechupete. ¡Qué aproveche!

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO