BuscaCocina.com
   Hay 714 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12738   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 119
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12738

Judías y huevo con lactonesa en hojaldre
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 16/08/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Legumbres
Receta para 4 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
300 gr. de judías verdes
5 huevos
1 loncha gruesa de jamón
3 dientes de ajo
4 cucharadas de leche evaporada
agua
vinagre
aceite de oliva
sal
perejil (para decorar)
MODO DE PREPARACIÓN:
Estira el hojaldre con un rodillo y corta 4 trozos rectangulares. Reserva el resto de la masa. Colócalos sobre una placa para horno. Bate un huevo y pringa con una brocha los bordes de los rectángulos de hojaldre. Haz unas tiras con la masa sobrante y colócalas sobre los bordes de los rectángulos (como si fueran un marco). Pincha el centro de los hojaldres con un tenedor para que no se inflen en el horno. Dales brillo por toda la superficie con el huevo batido y hornea a 180ºC durante 20 minutos (con el horno precalentado).
Limpia las judías y quítales los hilos y las puntas. Córtalas en juliana y cuécelas en un puchero con abundante agua y una pizca de sal durante 6-8 minutos. Escurre y reserva el caldo.

Pela y pica 3 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el jamón y añádelo junto con las judías. Saltea.
Casca los huevos en una cazuela ancha con abundante agua a punto de ebullición, un poco de sal y un chorrito de vinagre. Deja escalfar durante 3-4 minutos y retíralos a una fuente. Reserva.
Para hacer la lactonesa, vierte en un vaso batidor 4 ó 5 cucharadas de leche evaporada y una buena cantidad de aceite de oliva (como si fuera una mayonesa). Sazona. Introduce el brazo de la batidora eléctrica hasta el fondo y bate sin mover. Cuando emulsione, mueve suavemente de arriba abajo. Añade una pizca de vinagre y bate un poco más.
Rellena los hojaldres con las judías salteadas. Coloca encima los huevos escalfados (uno por cada hojaldre) y napa con la lactonesa. Gratina durante 2-3 minutos.
Sirve un hojaldre gratinado por comensal y decora con una hojita de perejil.

Consejo
La lactonesa es una salsa derivada de la mayonesa con la que, al sustituir el huevo por la leche, se evita el riesgo de contaminación por salmonelosis. Las cantidades de vinagre y de sal se añaden al gusto y se puede cambiar el primero por zumo de limón.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO