BuscaCocina.com
   Hay 666 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12685   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 14
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12685

Pan de molde casero
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 17/10/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
300 gr. harina de fuerza
90 ml. de agua
90 gr. Leche
15 gr. Azúcar
6 gr. Sal
6 gr. Levadura fresca de panadero (2 gr. Levadura seca)
Aceite para engrasar el molde
Leche para pintar la masa
Molde rectangular de 22 cm.
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del pan de molde casero
01. Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea, y dejamos que repose durante 10 o 15 minutos, tapada con un paño.
02. Colocamos la masa sobre una superficie de trabajo y comenzamos a trabajar la masa doblándola y girándola, durante 10 minutos. No debemos enharina la superficie, no es necesario. Al principio la masa tenderá a pegarse ligeramente, pero al cabo de 1 o 2 minutos de trabajo será completamente manejable.
03. Colocamos la masa en un bol y dejamos que fermente durante 1 hora 30 minutos. La masa no crecerá demasiado, sabremos que está lista cuando al presionarla ligeramente con un dedo, queda la huella durante un tiempo.
04. Vamos a poner la masa sobre la superficie de trabajo y procedemos a desgasarla, hacer que elimine las burbujas de gas que se habrán formado en su interior. Para ello la aplastamos de forma contundente, sin miedo. Nos quedará una especie de torta plana.
05. Con la torta ya desgasada procedemos a plegarla doblando los laterales izquierdo y derecho hacia el interior. En este punto comenzamos a enrollar la masa de forma que tensemos el cierre en cada vuelta que demos. Se trata de tensar ligeramente la masa al girarla, sellándola en cada giro.
06. Ponemos el cilindro de masa en un molde alargado engrasado con aceite o mantequilla, y lo dejamos fermentar durante 2 horas tapado con un paño, en un lugar cálido. Al cabo de este tiempo la masa habrá doblado su volumen.
07. Pintamos la superficie de la masa con leche y horneamos durante 25 minutos a 210º C. 5 minutos antes de que se acabe el tiempo de horneado, desmoldamos el pan y lo seguimos cociendo fuera del molde.

Una receta muy sencilla de pan de molde, hecho en casa, suave al paladar, y como cualquier otro pan de este estilo, tierno y esponjoso. Reconozco que desde que compraba pan en la panadería de Blanca (Panadería Orchapán) no he vuelto a probar algo similar, rico es poco, está delicioso, una miga esponjosa, suave, sabrosa… no tomarás mejores tostadas en el desayuno o la merienda.

Acompañad unas rebanadas de este pan con cualquier comida y cualquier tipo de ingrediente que quieras utilizar para rellenarlo, es decir, haciendo un sándwich o bocadillo. Y por último os aconsejo que dejéis que asiente un poco, hasta el día siguiente, y luego cortar el pan en rebanadas. El secreto de cómo hacer pan de molde casero es la paciencia e ingredientes de calidad.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO