BuscaCocina.com
   Hay 1076 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12683   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 25
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12683

Pan de hamburguesa casero
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 16/12/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
350 gr. harina de fuerza
15 gr. levadura fresca de panadería
2 cdas. azúcar
1 cdita. sal
25 gr. mantequilla
70 ml. agua
100 ml. leche entera
2 yemas de huevo
Para decorar: 1 cda. de leche entera y semillas de sésamo
MODO DE PREPARACIÓN:
01. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos, harina, levadura fresca desmenuzada, azúcar y sal.
02. Si no tienes o no encuentras levadura fresca de panadero puedes usar levadura en polvo, en ningún caso la levadura química tipo “Royal”.
03. Si empleas levadura en polvo, para equiparar su dosificación a la fresca, se hace dividiendo entre tres. Por ejemplo, si en la receta nos indica como en este caso, 15 gramos de levadura prensada fresca, de seca deberíamos poner 5 gramos. Reservamos.
04. En un cazo calentamos la mantequilla con el agua a fuego medio hasta que la mantequilla se funda. Agregamos la leche, mezclamos y cuando alcance una temperatura entre 49º C y 55º C vertemos sobre las harinas. Esta temperatura, para los que no tengáis termómetro de cocina, debe ser templada.
05. Retiramos del fuego y dejamos templar la mezcla.
06. Una vez que la crema de mantequilla esté templada la añadimos al bol de ingredientes secos y comenzamos a amasar.
07. Cuando tengamos una bola formada comenzamos a añadir las yemas, una a una y amasando bien hasta que se integren antes de añadir la siguiente.
08. Trabajamos la masa durante 20 minutos hasta que tengamos una textura elástica. Inicialmente la masa será muy pegajosa, pero con el trabajo de amasado acabará siendo manejable y elástica.
09. Formamos una bola con la masa y la colocamos en un bol engrasado con mantequilla. Dejamos que fermente la masa durante 1 hora y media o 2 horas, hasta que doble su volumen.
10. Es importante mantener la masa en un lugar cálido para que el fermento haga su trabajo, yo suelo dejarla dentro del horno apagado y templado.

Horneado. Preparación del pan de hamburguesa
01. Una vez que haya crecido la manipulamos para eliminar las burbujas de aire de su interior. Dividimos la masa en cinco porciones iguales, nos saldrán de unos 110 gr. cada una.
02. Formamos una bola uniforme can cada porción y la colocamos sobre un papel vegetal en la bandeja que vaya a ir al horno.
03. Volvemos a dejar que la masa fermente de nuevo y vuelva a doblar el volumen de cada panecillo. Este proceso le llevará al menos 1 hora.
04. Precalentamos el horno a 220º C y mientras se calienta pintamos con leche los panecillos y los espolvoreamos de semillas.
05. Lo tradicional es usar semillas de sésamo o de amapola pero puedes usar las que más te gusten como pipas o mezcla mixta de semillas.
06. Horneamos durante 11 o 12 minutos a 220º C.
07. Os recomiendo que a los 3 o 4 minutos tapéis los panes con papel de aluminio para que no se quemen. Aun así la superficie quedará tostada.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO