BuscaCocina.com
   Hay 666 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12681   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 14
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12681

Palmeritas de hojaldre
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 17/10/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre fresco rectangular (puede ser congelado, pero tendrás que descongelarlo con tiempo)
200 g. de azúcar normal
Opcional: azúcar glas con vainilla y una pizca de canela
Papel para hornear
Un rodillo
Un cuchillo afilado
MODO DE PREPARACIÓN:
01. Precalentamos el horno a 200°, calor arriba y abajo.
02. Buscamos una superficie buena para trabajar, la encimera de la cocina es perfecta. Colocamos encima el papel de hornear o una superficie de silicona apta para horno. Espolvoreamos la superficie con abundante azúcar. Extendemos el azúcar por encima del papel de hornear, nos podemos ayudar con las manos o con una cuchara.
03. Sacamos el hojaldre del frigorífico y lo desenrollamos. Lo colocamos encima de la superficie con el azúcar y volvemos a espolvorear con azúcar. Con un rodillo apretamos suavemente para integrar el azúcar en la masa.
04. Hacemos una marca el centro de la placa de masa de hojaldre para que nos sirva de referencia, bien con el cuchillo o con el mismo dedo, con que apretéis un poquito ya os vale. Cogemos un extremo del hojaldre y lo llevamos hasta el la marca que hemos hecho en el centro. Hacemos lo mismo con el otro extremo, aquí tenemos el primer plegado del hojaldre.
05. Espolvorea nuevamente con más azúcar, un poco de azúcar avainillado y un poquito de canela en polvo. Volvemos a apretar ligeramente con el rodillo para que el azúcar se incruste en la masa. Hacemos de nuevo un doblez llevando un extremo hacia el centro y luego el otro extremo. Esta vez no hace falta hacer marca porque ya se ve el centro del doblez anterior, tenemos nuestro segundo plegado.
06. Volvemos a añadir azúcar normal, azúcar avainillado y canela. Apretamos ligeramente de nuevo con el rodillo, esta sería nuestra última doblez. Apretamos suavemente con los dedos para que se una todo.
07. Ahora con un cuchillo afilado cortamos rodajitas de hojaldre con la medida más o menos de vuestro dedo índice (1, 5 cm aprox.). Separamos un poquito el extremo tal como podéis ver en las fotos o vídeo.
08. Colocamos las palmeritas en una bandeja con un papel de hornear (te puede servir el mismo que suele traer el hojaldre). No las pongas demasiado cerca unas de otras porque crecerán durante el horneado.
09. Horneamos a 200º C durante 10-12 minutos, en el vídeo vais a ver como se van subiendo poco a poco (es flipante el efecto, no os lo perdáis). Con cuidado de no quemarse le damos la vuelta cuando quedan 2 minutos de horneado y dejamos que se doren durante 2 minutos más.
10. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen en una rejilla de horno. ¡Listas para comer larpeiros!

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO