BuscaCocina.com
   Hay 1368 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12655   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 37
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12655

Nachos con queso
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/01/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 paquete de tortillas e maíz o 1 bolsa de Nachos o Dippas de Doritos® (o vuestra marca preferida de totopos o triángulos de maíz)
200 ml de nata líquida para cocinar
200 gr de queso cheddar (puede ser rallado)
1 pechuga de pollo
2 chiles jalapeños
1 tomate
1/2 cebolla
1 lima
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
150 gr. de guacamole (opcional)
Cilantro fresco
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de los totopos de maíz
01. Es de lo más sencillo. Troceamos las tortillas de maíz a tu gusto, en triángulos más o menos pequeños. Freímos en abundante aceite de girasol hasta que queden dorados.
02. Pasamos a una fuente con papel absorbente para quitar el aceite sobrante. Y listos para seguir con la receta. Lógicamente si ya tienes tu marca preferida de nachos o totopos te puedes saltar este paso.

Preparación de la salsa de queso para los nachos
01. Para la salsa de queso sólo tenemos que poner a fuego medio la nata y cuando empiece a hervir añadimos el queso rallado. Siempre sin dejar de remover hasta que espese.
02. Bajamos el fuego al mínimo y esperamos a que veamos que está todo integrado y que tiene la consistencia deseada. Si os gusta con más queso, podéis fundir el queso con menos nata para que quede más espeso y pegue mejor los totopos de maíz.
03. Otro consejos es que no dejes de remover porque se puede quemar el fondo y no queremos estropear la receta, por eso lo de la temperatura al 2 o 3 de 10 puntos de inducción. Una vez lista la salsa de queso la dejamos apartada antes de montar el plato.

Preparación del pollo y las verduras. Acompañamiento de los nachos
01. Limpiamos la grasa que le quede a la pechuga de pollo. Troceamos en tiras la pechuga de pollo y reservamos.
02. Cortamos el tomate en dados y la media cebolla en juliana (tiras finitas).
03. Salteamos el pollo en una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva virgen extra hasta que el pollo cambie de color. En cuanto esté dorada por uno de los lados, damos la vuelta y dejamos que se haga. Retiramos a un plato y deshilachamos con las manos.
04. En la misma sartén salteamos la cebolla y el jalapeño, en cuanto cambien de color retiramos del fuego. Tienen que quedar al dente, con 2 minutos es más que suficiente.
05. Añadimos los trocitos de tomate en crudo y el zumo de una lima. Juntamos con el pollo deshilachado y salpimentamos.
06. Echamos un poco de cilantro picado por encima y ya tenemos nuestro relleno listo. Si te gusta el toque picante (además de los jalapeños que vamos a añadir) puedes hacerlo ahora. Unas gotas de Tabasco o de salsa Valentina le irán genial.
Horneado y montaje final de los nachos con queso
01. Usamos un plato o fuente que sea apta para el horno. La cubrimos bien completa con los totopos (tortillas de maíz). A continuación colocamos encima con el relleno de pollo y repartidos uniformemente por todo el plato.
02. Para hacer la receta con nachos envasados tienes que tener más cuidado al gratinar porque se queman los bordes con más facilidad. Tened cuidado, aunque a 180º C no deberías tener problemas.
03. Cubrimos con la salsa de queso y gratinamos (sólo encendemos la función de gratinar o grill) unos 3 minutos con el horno precalentado a 180º C. Emplead la parte de arriba del horno, no lo pongáis en el medio, así aprovecháis el calor y se hará más rápido.
04. En cuanto veamos que el queso esté derretido y bien doradito lo sacamos del horno sin quemarnos. No sirve el microondas porque los nachos se van a ablandar y a los pocos minutos se endurecen y cuesta comerlos.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO