BuscaCocina.com
   Hay 1604 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12600   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 52
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12600

Mousse de limón
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 19/02/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
3 limones
4 huevos
70 g de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar glass
2 vasos de leche semidesnatada
40 gr de Almidón de maíz (Maicena)
2 galletas tipo María (puede ser sin gluten
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la mousse de limón
01. Lavamos 1 limón y le quitamos la piel. En un cazo vertemos dos vasos de agua y la corteza de limón. Lo ponemos a cocer unos cinco minutos. Reservamos.
02. Cogemos otro cazo y ponemos a cocer la leche, la Maicena y el azúcar. Removemos todo el tiempo, para evitar que la Maicena se pegue al fondo del cazo. Lo dejaremos unos cinco minutos o hasta que consigamos una crema sin grumos. Retiramos del fuego y reservamos.
03. Separamos las claras de los huevos. Añadimos una pizca de sal y montamos las claras a punto de nieve. A continuación añadimos el azúcar glass y removemos suavemente. Metemos la mezcla en el frigorífico para que no se nos bajen las claras.
04. Ponemos al fuego la crema que teníamos reservada y la mezclamos con el agua de limón. (retiramos la cascara de limón). Cuando se hayan integrado bien, lo retiramos del fuego y dejamos templar.
05. Añadimos a la mezcla anterior el zumo de un limón y medio y la ralladura de medio limón. Removemos bien. En este punto probamos el sabor de la crema y, si queréis podéis añadir algo más de azúcar o de limón.
06. Sacamos las claras a punto de nieve del frigorífico y vertemos la mezcla anterior. Mezclamos suavemente hasta conseguir que todos los ingredientes se integren bien. Lo vertemos en los recipientes en los que vayamos a servir.
07. Lo dejamos una hora en la nevera antes de servir, para que coja temperatura y algo más de textura
08. Picamos las galletas que deben quedar casi como polvo. Igualmente) algo más de ralladura de limón. Cuando lo vayamos a sacar a la mesa, espolvoreamos un poco de galleta y ralladura de limón en cada recipiente. Así también decoramos nuestro postre.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO