BuscaCocina.com
   Hay 998 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12598   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 128
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12598

Mousse de chocolate con avellanas
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 16/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
250 g. de cobertura de chocolate negro 70%
6 claras de huevo
75 g. de mantequilla
Un pellizco de sal
100 g. de azúcar glass o en polvo
200 ml de nata líquida para montar, con MG del 35%
1/2 sobre de gelatina neutra en polvo (Royal o similar)
200 g de avellanas tostadas
1 vaso de líquido: agua y leche entera para mezclar con la gelatina en polvo
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del Mousse de chocolate con avellanas
01. Elegimos el chocolate a utilizar, dicen los entendidos que el mejor chocolate para hacer un mousse es un Grand Cru de América Central, yo uso uno al 70% de cacao. Troceamos el chocolate, cuanto más fino quede mejor se fundirá.
02. Añadimos el chocolate troceado y calentamos a baño María a fuego lento, casi tibio, sin dejar de remover con las varillas hasta que obtengamos una crema homogénea y suave. No debemos calentar el chocolate más de lo necesario, 3-4 minutos es suficiente. Retiramos del fuego y dejamos que se temple. Añadimos la mantequilla troceada y batimos otra vez con las varillas.
03. Calentamos la nata líquida sin que llegue a ebullición, 2-3 minutos a fuego medio. Añadimos la crema de chocolate anterior. Batimos con varillas. Reservamos.
04. Yo he comprado avellanas tostadas, así que si las compráis sin tostar, tenéis que pasarlas antes por la sartén a fuego medio, sin que lleguen a quemarse. Picamos hasta que nos quede casi como harina, reservamos para el final de la receta.
05. Vamos con el paso más complicado de esta receta: la gelatina. Vaciamos el contenido de medio sobre de gelatina neutra en polvo en un bol que esté seco y le añadimos un poco de agua mezclada con leche caliente. Removemos hasta su completa disolución, lo mejor es con unas varillas o bien con la batidora, tiene que quedar bien integrada.
06. Añadimos el vaso de líquido con la gelatina a la crema de chocolate. Batimos con batidora eléctrica hasta que quede una mezcla uniforme, homogénea y sin grumos. En cualquier receta que lleve gelatina no tiene que quedar ningún grumo, si no solidifica mal y la textura no será la que queremos.
07. Batimos las claras a punto de nieve, el truco para que monten sin problema es usar un bol sin ningún resto de grasa, tener las claras a temperatura ambiente y echar el azúcar en polvo una vez se haya añadido el pellizco de sal.
08. Manejamos este merengue con una espátula de silicona y añadimos la crema anterior con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para evitar que se desmonte. Este paso hay que hacerlo de manera suave y sin prisa, sólo con paciencia quedará bien la mousse.
09. Podéis montar también nata, os quedará más cremoso pero con menos sabor a chocolate. Yo no se la añadí porque quería sabor intenso a chocolate, pero lo dejo a vuestro gusto.
10. Colocamos la mousse en recipientes de cristal individuales, como podéis ver en las fotos, guardo los envases de los yogures porque son perfectos para este tipo de postre casero, pero podéis hacerlo en cualquier recipiente que os guste. Guardamos en la nevera y debe reposar como mínimo dos horas. Una vez que la gelatina empieza a actuar pasamos la mousse al congelador durante otra hora.
11. Decoramos espolvoreando con las avellanas que hemos picado previamente, la combinación de este fruto seco con el chocolate, es bestial. Lo podéis añadir por encima o en la base del recipiente, como más os guste.
12. Y recordad que para que nos os pille ningún olor extraño en la nevera hay que taparlo con film transparente o con papel de aluminio. Si vas a tener el postre varios días en la nevera, es mejor añadirle las avellanas justo antes de comerlo, así evitamos que se ablande el fruto seco.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO