BuscaCocina.com
   Hay 998 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12597   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 107
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12597

Mousse de chocolate blanco
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 16/10/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
2 hojas de gelatina
2 claras de huevo
50 gr. azúcar
100 gr. chocolate blanco de repostería
200 ml. nata para montar 35% M.G.
1 pizca de sal
25 gr. mantequilla
100 gr. pistachos con cáscara
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de la mousse de chocolate blanco
01. Hidratamos la gelatina dejándola a remojo durante 15 minutos en un cuenco con agua. Reservamos hasta el momento de utilizarla.
02. Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
03. El truco para que monten sin problema es usar un bol sin ningún resto de grasa, tener las claras a temperatura ambiente.
04. Cuando estén casi montadas vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté totalmente integrado y tengamos listo el merengue. Reservamos.

Montar la nata y presentación final de la mousse de chocolate
01. Derretimos el chocolate a baño maría, sin dejar de remover y añadimos la mantequilla.
02. Mezclamos bien para que se derrita y se integre con el chocolate derretido y dejamos templar. Cuando el chocolate esté templado añadimos la lámina de gelatina que tenemos a remojo y removemos hasta que se diluyan y se mezclen bien. Reservamos.
03. Montamos la nata con una batidora de varillas. Para conseguir montar la nata sin problemas es importante que esté bien fría, e incluso en propio recipiente donde las vayamos a montar, si lo guardamos en la nevera unos minutos antes, mucho mejor.
04. Vertemos el chocolate en un bol grande y añadimos, alternativamente la mitad del merengue. Removemos con una espátula, añadimos la mitad de la nata y volvemos a integrar.
05. Seguimos así hasta mezclar el resto del merengue y la nata. Es importante que mezclemos la crema de forma suave y envolvente para evitar que se baje. Reservamos.
06. Retiramos la cáscara exterior de los pistachos y los escaldamos durante 4 o 5 segundos en agua hirviendo. Así conseguimos eliminar de forma fácil la película exterior que los recubre. Secamos bien los pistachos con un papel de cocina y los trituramos.
07. Añadimos los pistachos a la mousse y removemos hasta que se integren con toda la crema.
08. Dejaremos un par de cucharadas sin mezclar para luego decorar.

Se trata de un postre bonito, resultón y muy sabroso, ideal para quedar como reyes delante de nuestros invitados, un dulce de rechupete.

Consejos para una mousse de rechupete
Para servir la mousse lo ideal es que la pongamos dentro de una manga pastelera o una bolsa de plástico a la que cortaremos una de sus esquinas. Así rellenamos las copas en las que decidamos servirlo.
Una vez rellenadas guardamos la mousse un mínimo de 2 horas en el frigo para que cuaje totalmente. Antes de servir espolvoreamos con una pizca de pistachos triturados que tenemos reservados.
Dentro de las recetas de postres con chocolate la mousse es uno de mis preferidos, en el blog podéis encontrar mousse de chocolate con glaseado brillante, mousse de chocolate y avellanas y mousse de chocolate a la naranja.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO