BuscaCocina.com
   Hay 488 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12482   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 6
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12482

Macarrones con queso al horno
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 20/09/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
250 gr. de macarrones
750 ml. leche entera
Aceite de oliva virgen extra
½ cebolla
½ puerro
1 rama de apio
4 ramitas de perejil
1 hoja de laurel
30 gr. mantequilla
20 gr. harina
150 gr. queso Parmesano
1 cda. mostaza de Dijón
150 gr. mozzarella
150 gr. queso cheddar
Nuez moscada, sal y pimienta negra en grano y molida
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de los macarrones con queso al horno
01. Comenzamos preparando una buena base para la bechamel enriquecida que vamos a cocinar. En una cazuela añadimos la leche, la cebolla, el puerro, el apio, el perejil, la hojita de laurel, sal y ½ cucharadita de pimienta negra en grano. Calentamos hasta que comience a hervir la leche, apagamos el fuego y dejamos que repose tapando la cazuela durante unos 30 minutos.
02. Colamos la leche y la volvemos a poner al fuego apartando 75 ml. para una taza. Mantendremos la leche caliente para utilizar en la bechamel.
03. En una cazuela o sartén ancha, calentamos la mantequilla hasta que se derrita. Añadimos la harina y, sin parar de remover con unas varillas, cocinamos la harina durante unos minutos, hasta que comience a dorarse.
04. Incorporamos la leche poco a poco, en tandas de uno o dos cucharones. Tenemos que integrarla con las varillas antes de añadir más cantidad, en cada vez. Cuando ya tengamos toda la leche integrada tendremos una crema fina y sin grumos.
05. En este momento incorporamos 100 gr. de queso Parmesano rallado, sal y nuez moscada. Removemos para que se integre con la crema mientras dejamos que se cocina durante unos 3 o 4 minutos.
06. Retiramos la sartén del fuego y añadimos la mostaza, el queso Cheddar rallado y pimienta molida. Volvemos a poner la sartén al fuego y seguimos removiendo hasta que el queso se funda y se integre con el resto de la salsa. Comprobamos de sal y apartamos del fuego.
07. Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, sin añadirle sal, con la que aportará el queso será suficiente. Escurrimos la pasta y la incorporamos a la sartén donde tenemos la salsa bechamel. Mezclamos bien y reservamos.
08. Untamos la fuente de horno elegida con mantequilla y añadimos la mitad de la mezcla de macarrones. Cubrimos con la mitad del queso mozzarella y vertemos el resto de la pasta. Volvemos a cubrir con el resto del queso mozzarella y espolvoreamos toda la superficie con el queso Parmesano que nos queda.
09. Con el horno previamente caliente a 200º C, cocinamos durante unos 15-20 minutos hasta que vemos que la salsa de queso burbujea.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO