BuscaCocina.com
   Hay 371 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12482   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 50
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12482

Macarrones con queso al horno
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 22/06/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
250 gr. de macarrones
750 ml. leche entera
Aceite de oliva virgen extra
½ cebolla
½ puerro
1 rama de apio
4 ramitas de perejil
1 hoja de laurel
30 gr. mantequilla
20 gr. harina
150 gr. queso Parmesano
1 cda. mostaza de Dijón
150 gr. mozzarella
150 gr. queso cheddar
Nuez moscada, sal y pimienta negra en grano y molida
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de los macarrones con queso al horno
01. Comenzamos preparando una buena base para la bechamel enriquecida que vamos a cocinar. En una cazuela añadimos la leche, la cebolla, el puerro, el apio, el perejil, la hojita de laurel, sal y ½ cucharadita de pimienta negra en grano. Calentamos hasta que comience a hervir la leche, apagamos el fuego y dejamos que repose tapando la cazuela durante unos 30 minutos.
02. Colamos la leche y la volvemos a poner al fuego apartando 75 ml. para una taza. Mantendremos la leche caliente para utilizar en la bechamel.
03. En una cazuela o sartén ancha, calentamos la mantequilla hasta que se derrita. Añadimos la harina y, sin parar de remover con unas varillas, cocinamos la harina durante unos minutos, hasta que comience a dorarse.
04. Incorporamos la leche poco a poco, en tandas de uno o dos cucharones. Tenemos que integrarla con las varillas antes de añadir más cantidad, en cada vez. Cuando ya tengamos toda la leche integrada tendremos una crema fina y sin grumos.
05. En este momento incorporamos 100 gr. de queso Parmesano rallado, sal y nuez moscada. Removemos para que se integre con la crema mientras dejamos que se cocina durante unos 3 o 4 minutos.
06. Retiramos la sartén del fuego y añadimos la mostaza, el queso Cheddar rallado y pimienta molida. Volvemos a poner la sartén al fuego y seguimos removiendo hasta que el queso se funda y se integre con el resto de la salsa. Comprobamos de sal y apartamos del fuego.
07. Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, sin añadirle sal, con la que aportará el queso será suficiente. Escurrimos la pasta y la incorporamos a la sartén donde tenemos la salsa bechamel. Mezclamos bien y reservamos.
08. Untamos la fuente de horno elegida con mantequilla y añadimos la mitad de la mezcla de macarrones. Cubrimos con la mitad del queso mozzarella y vertemos el resto de la pasta. Volvemos a cubrir con el resto del queso mozzarella y espolvoreamos toda la superficie con el queso Parmesano que nos queda.
09. Con el horno previamente caliente a 200º C, cocinamos durante unos 15-20 minutos hasta que vemos que la salsa de queso burbujea.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO