BuscaCocina.com
   Hay 488 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12477   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 7
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12477

Lubina al horno
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 20/09/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 lubina de 1,5 Kg o 2 lubinas de ración de acuicultura (600 gr. aprox. cada una). Sin tripas, sin aletas pero con escamas.
3 patatas medianas o grandes (las suficientes para cubrir la bandeja del horno)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco (unos 200 ml. de vino)
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto
MODO DE PREPARACIÓN:
.


Preparación de la lubina al horno
01. A la hora de comprar la o las lubinas, debemos decirle al pescadero/a cómo la queremos. En este caso para hacer al horno deben ser lubinas enteras. Limpias de tripas y escamas, pero que no le realicen cortes ya que si lo hacen se te secará. Es mejor que la piel esté entera. Ellos son los profesionales, sabrán perfectamente darte el mejor producto.
02. Precalentamos el horno a 200º C. Pelamos y cortamos la cebolla en medios aros de medio centímetro de espesor como máximo.
03. Pelamos y laminamos las patatas en rodajas de menos de un centímetro.
04. En una fuente refractaria o en la bandeja del horno, extendemos un chorro de aceite de oliva virgen extra con la ayuda de un pincel de silicona o similar. Disponemos una capa de la cebolla troceada y sobre ésta, otra capa con las rodajas de patata.
05. Salamos, espolvoreamos pimienta y repartimos un chorro de aceite por encima.
06. Metemos en el horno en la parte central del horno durante unos 25 minutos. Al pasar el tiempo (o cuando las patatas están doradas, lo que suceda antes), sacamos la fuente.
07. Primero haz la cebolla y las patatas. No lo introduzcas todo al mismo tiempo en el horno, porque el tiempo que requiere la lubina es mucho menor que el de otros ingredientes, que tienen que estar bien hechos.

Horneado y presentación final de la lubina al horno
01. Recordad la proporción de 20 minutos por kilo de pescado. El truco de examinar el ojo, cuando se ponga blanco es que ya está hecho el pescado. Es importante no abrir el horno durante la cocción. Ya que debemos mantener la temperatura constante para que nos salga de lujo.
02. Colocamos la lubina sobre las patatas, la bañamos con un vaso de vino blanco (podemos poner algo de PX, Oporto o similar, para dar más sabor). Aderezamos con un poco de perejil fresco picado, sal, pimienta negra o blanca y aceite de oliva virgen extra.
03. Volvemos a meter la fuente en el horno durante otros 25 minutos, vigilando que la dorada no se haga en exceso.
04. Para servir, cortamos la dorada con la ayuda de un cuchillo o una espátula. Colocamos una cama de patatas y cebolla y encima, la porción de pescado.

Sólo hace falta sentarse frente al plato y disfrutar. Si acompañamos la lubina al horno de un buen vino blanco fresco, ¡el espectáculo culinario está garantizado!

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO