BuscaCocina.com
   Hay 1323 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12407   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 160
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12407

Judías pintas con chorizo
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 12/12/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
5 y ½ puñados de judías pintas
1 hueso de jamón
500 g. de panceta fresca salada
2 chorizos (picante o dulce)
½ cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. de arroz
1 hoja de laurel
Sal (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de las judías pintas con chorizo
01. En una olla express o una cacerola grande ponemos, la media cebolla, los dientes de ajo, un trozo de panceta fresca, el hueso de jamón y el laurel los puñados de judías pintas ¡Todo menos el chorizo! Cubrimos todo con agua y le añadimos tres dedos más, para que al consumirse no se queden secas. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Si os gusta el toque del pimentón en vuestros platos de cuchara, de manera opcional podemos añadir una cucharada de pimentón, este sería el momento, removemos mezclando todos los sabores durante un minuto.
02. Si cocinamos en la olla express lo dejamos 30 minutos. Pasado el tiempo de la olla express agregamos el chorizo y lo dejamos que se cocine otros diez minutos más. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
03. Si cocinamos en una cacerola normal lo dejamos una hora y media a fuego medio o hasta que la alubia esté tierna, pero no pasada, recordad que hay que remover de vez en cuando. Si se quedan secas añadiremos un poco de agua templada. A continuación añadimos el chorizo y lo dejamos otros diez minutos. Retiramos con un cucharón parte de la grasa de la cocción con el aceite, no habrá mucho pero así estará un poco más suave.
04. Si queréis añadir morcilla os recomiendo que la cozáis por separado y la incorporéis al guiso junto con el chorizo. Así evitaréis que se la morcilla se rompa y deje todo el plato con pedazos de morcilla. Quitamos el chorizo y la morcilla si la hemos añadido, y cortamos en rodajas, que cada uno se ponga luego la cantidad que guste.
05. Otro consejo, de esos de madre, es batir un poco alguno de los ingredientes para que el caldo esté más espeso y con más sabor. Ponemos en un vaso de batidora (sino tenéis, con un tenedor) un par de cucharada de judías pintas, un poco de caldo y trituramos. Incorporamos este “puré” a las judías y dejamos que se terminen de hacer. Os garantizo que así se ligan que da gusto.
06. Por último, tanto si usamos olla express como si usamos cacerola, añadimos un puñado de arroz y dejamos que se cocine hasta que el arroz esté listo. Retiramos del fuego y dejamos reposar un poco antes de servir. Echamos las judías pintas en un plato hondo y a comer. ¡Así de fácil!

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO