BuscaCocina.com
   Hay 1323 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12406   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 152
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12406

Judias con butifarra
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 12/12/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
600 g.de judías pintas (frescas, secas o en conserva)
8 zanahorias, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 4 dientes de ajo y 8 patatas medianas
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimenta negra recién molida (al gusto)
1 litro y medio aprox. de agua o caldo de carne o verdura.
Butifarras (las que más os gusten): En este caso lleva, butifarra fresca con ajos tiernos, butifarra blanca de huevo con patata, cebolla y trufa, butifarra fresca con setas y butifarra fresca con escalivada
MODO DE PREPARACIÓN:
01. Picamos la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo en trozos pequeñitos para que se vayan deshaciendo en la cocción. Al final casi no notaremos textura de ninguno de los ingredientes pero sí su sabor. Como a muchas personas no les gusta encontrar ajo en el plato podéis echarlo entero y retirarlo a mitad de la cocción o bien machacarlo con el fantástico utensilio de Le Creuset.
02. Lavamos y pelamos las zanahorias, cortamos en rodajas finas, cuanto más finas más rápido van a cocer.
03. En una cazuela grande, si es cocotte Le Creuset como esta mucho mejor, echamos un buen chorro de aove, las cebollas, el pimiento rojo, las zanahorias y los dientes de ajo. Sofreímos todo durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores. Añadimos las judías pintas ya hidratadas y escurridas. Sofreímos también durante 2-3 minutos removiendo con una cuchara de madera rápidamente y juntamos todo bien (3 minutos).
04. Cubrimos con el caldo de carne o de verduras (importante que esté frío para que comience a hervir lentamente) hasta que quede totalmente cubierto de agua. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego para que vaya más lento y no rompan las legumbres.
05. Cuando lleve 1/2 hora cociendo le añadimos sal y pimienta al gusto, quitando la espuma que se forma en la parte superior con una espumadera y retirando el exceso de aceites e impurezas. En el caso de que sean judías frescas le quedarían unos 15 minutos más aproximadamente, si son legumbres secas una hora más.
06. Pelamos las patatas y dependiendo del tipo de legumbre que empleemos, tenemos que añadir las patatas cuando queden 15-20 minutos de cocción para evitar que se deshagan en el guiso. Otro dato importante es mover la cazuela para juntar sabores a partir de la mitad de la cocción, no debemos emplear la cuchara pues seguramente romperíamos las legumbres.
07. Ya en el final de la cocción pasamos a la plancha las butifarras hasta que tengan un color dorado y con un punto de caramelización. Yo en este caso empleé una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, unos ocho minutos a fuego medio-bajo por cada lado. Cortamos en rodajas y ponemos en un lateral del plato donde vamos a comer las judías.
08. Servimos en un plato hondo con las judías en el medio, las patatas y la butifarra en un lateral. ¡Así de fácil!

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO