BuscaCocina.com
   Hay 1323 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12404   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 148
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12404

Judías a la madrileña
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 12/12/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
Para cocer las judías: 500 gr. de judías blancas
250 gr. de tocino entrevetado
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 rama de perejil fresco
Para el sofrito: 2 dientes de ajo
2 cebollas
1 cucharada de pimentón de la Vera
¼ cucharada de café de comino molino
2 cucharadas de vinagre
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de las judías a lo Tío Lucas
01. De víspera, seleccionamos las judías y luego las ponemos a remojo en abundante agua. Al menos 8 horas, para que se hidraten lo suficiente. Al día siguiente, desechamos esa agua.
02. En una cazuela grande, añadimos las judías, el tocino, la cebolla pelada, un ramillete atado de perejil fresco, las hojas de laurel, más los dos dientes de ajo pelados y enteros. Vertemos abundante agua hasta cubrir todo.
03. Calentamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. En este punto “asustamos” con agua fría, añadiendo medio litro. Repetimos este proceso otras 2 veces más.
04. Cocemos a fuego medio/bajo, con la cazuela tapada pero dejando un hueco para que salga el vapor. Cocinamos 2 horas (o 45 minutos si lo hacéis en la olla express). Salamos al gusto al comenzar la cocción y rectificamos más adelante si es necesario.
05. Cuando falten 20 minutos para ese tiempo, nos ponemos con el sofrito.
06. En una sartén con aceite de oliva virgen extra, doramos los dientes de ajos laminados, retiramos. Picamos las cebollas en brunoise y sofreímos 10 minutos.
07. Cogemos el tocino de la cazuela de las judías. Lo picamos en dados pequeños y lo añadimos a la sartén. Rehogamos todo junto un par de minutos.
08. Retiramos la sartén del fuego, y añadimos el pimentón, el comino, el vinagre y finamente 1/3 de vaso de agua de la cocción. Mezclamos. Cocinamos 3-4 minutos a fuego medio.
09. Quitamos el exceso de agua de la cazuela de las judías, dejándolas cubiertas a ras de líquido. Vertemos el sofrito, y mezclamos agarrando la cazuela por las asas, con un movimiento en vaivén. De esta manera evitamos que se nos rompan las judías.
10. Subimos el fuego y llevamos a ebullición. Luego apagamos y dejamos reposar al menos 40/45 minutos. En este tiempo cogerán el punto ideal para ser disfrutadas al estilo Tío Lucas. Mi recomendación es que las preparéis el día anterior si tenéis tiempo.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO