BuscaCocina.com
   Hay 2095 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12283   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 74
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12283

Huesos de santo
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 21/04/2018
Enviado Por: Buscaremedios
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
Para el mazapán: 250 gr. almendra molida
200 gr. azúcar
75-100 ml. agua
Ralladura de un limón
Azúcar glass (para trabajar la masa)
Para la crema de yema: 4 yemas
100 gr. azúcar
50 gr. agua
Para el glaseado final: 200 gr. azúcar glass
5 cda. agua
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación del mazapán
01. En el caso que queramos utilizar almendras enteras crudas, lo primero que haremos será darles un hervor para poder retirarles la piel con facilidad. Secamos las almendras con un papel de cocina y las trituramos lo máximo posible. Os aconsejo que incluyáis 1 o 2 cucharadas de azúcar a las almendras al triturarlas, así evitaremos que se conviertan en una pasta aceitosa, quedará una almendra molida y suelta. Reservamos. Si utilizamos almendra previamente rallada este paso podremos saltarlo.
02. En una cazuela añadimos el agua y el azúcar. Removemos mientras se calienta el agua para diluir el azúcar. Dejamos que se cocine mientras hierve durante 1 o 2 minutos, creando un almíbar ligero.
03. Incorporamos el almíbar a la almendra rallada poco a poco, integrándolo a medida que lo añadimos. Es importante que no agreguemos demasiada agua, por eso debemos de ir valorando para que no nos quede una masa demasiado mojada.
04. En el caso de emplear almendra entera rallada por nosotros mismos, será necesaria mucha menos agua que si compramos la almendra ya rallada. Por eso lo mejor es ir añadiendo el almíbar poco a poco, amasar y seguir añadiendo si es necesario. En mi caso fue suficiente con unos 65 ml. de almíbar.
05. Formamos una bola con la masa de mazapán y la dejamos que repose y se seque un poco durante 1 o 2 horas.
06. En la encimera de la cocina colocamos un papel de horno y encima espolvoreamos azúcar glass o azúcar molido. Cogemos una porción de la masa de mazapán y la extendemos con un rodillo. Debemos de dejarla de un espesor no mayor de 3 mm. ya que, en caso contrario nos quedarían unos huesos demasiado contundentes. Con la ayuda de una regla y un cuchillo cortamos la masa en tiras de unos 5 cm. de ancho.
07. Con un palito de los que se utilizan para las brochetas hacemos pequeñas incisiones en las tiras de mazapán para hacer el diseño característicos. Cortamos cada tira en piezas de 6 cm.
08. Necesitaremos la ayuda de un palito de madera para hacer unas cañas con cada una de las porciones que hemos cortado. To he utilizado el mango de una cuchara de madera. Presionamos ligeramente en la unión de los dos bordes y dejamos que se sequen los canutillos durante unas horas.

Preparación de la crema de yema y montaje final
01. Mientras los huesos se secan preparamos la crema de yema. Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas. Reservamos.
02. En un cazo hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Incorporamos los dos ingredientes en un cazo y cocinamos el almíbar durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego.
03. Añadimos, poco a poco, mientras integramos con una varilla, el almíbar a las yemas. Es importante que este proceso lo hagamos con cuidado para que las yemas no lleguen a cuajarse. Colocamos la mezcla en un bol y lo ponemos a baño maría, removiendo casi sin parar, hasta que se haya espesado. Este proceso nos llevará unos 30 minutos.
04. Es fundamental que nos quede una crema bien espesa ya que, aunque al enfriarse espesa un poco, debe tener bastante consistencia para que quede estable dentro de los huesos de mazapán. Dejamos que la crema se enfríe antes de guardarla en el frigo durante una hora.
05. Metemos la crema de yema en una manga pastelera y rellenamos los huesitos de mazapán. Preparamos un glaseado con el azúcar glas y el agua. Combinamos ambos ingredientes y los mezclamos hasta que se cree una crema bien espesa. No será necesaria mucha agua, podemos ir tanteando pero con 5 cucharadas de agua será suficiente.
06. Sumergimos los huesos en el glaseado con dos tenedores y los vamos colocando sobre una rejilla para que escurran.
07. Esperamos a que se seque el glaseado antes de manipularlos y disfrutar de un típico dulce del día de Todos los Santos. Son una auténtica maravilla y si al ser caseros más aun, buenísimos.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO