BuscaCocina.com
   Hay 1179 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12244   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 148
Dirección: https://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12244

Brandada de bacalao con su ambar
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 18/11/2018
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Pescados
Receta para 2 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
150 g de bacalao desalado
2 patatas
100 g de pan de gambas
rúcula
berros
1 diente de ajo
1 cucharada de pimiento choricero
1 bolsa de tinta de chipirón
30 ml de nata
aceite de oliva
sal
pimienta
hinojo
hojas de perifollo
hoja de remolacha
cebollino
eneldo
germen de cebolla
MODO DE PREPARACIÓN:
Para hacer la brandada, retira la piel al bacalao y desmiga. Pica el diente de ajo finamente y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el bacalao y rehoga. Cuece una patata durante 20 minutos en un cazo de agua hirviendo, retira la piel, trocéala y añade al bacalao. Agrega una pizca de pimienta, vierte la nata líquida y deja cocinar durante 15 minutos hasta que caramelice la brandada. Añade una cucharada de pimiento choricero junto con un chorrito de aceite. Rehoga y reserva.
Sobre una fuente de horno, coloca una lámina de papel de horno. Pela la otra patata, dale una forma cuadrada y con la ayuda de una mandolina, haz rodajas muy finas. Con una brocha pinta con aceite la lámina de papel de horno y coloca sobre ella, seis rodajas de patata. Pon encima una hoja de perifollo y otra de hinojo. Cubre con otra rodaja de patata y moja con aceite. Tapa todo con otra lámina de papel y presiona con otra bandeja de horno. Introduce en el horno a 190ºC (previamente calentado) durante 15-20 minutos. Reserva.
Tritura el pan de gambas con un molinillo. Pon a calentar un cazo con abundante aceite y con la ayuda de un colador, introduce brevemente el pan de gambas molido. Retira a un plato con papel absorbente y mézclalo con la hoja de remolacha, cebollino, eneldo y el germen de cebolla, todo bien picado. Reserva. Haz unas croquetas de brandada de bacalao y reboza con la mezcla.
Coloca la tinta de chipirón en un bol pequeño y añade un chorrito de aceite. Mezcla y reserva. Coloca las hojas de rúcula y berros en un bol, sazona, agrega un chorrito de aceite y reserva. Sirve la ensalada de rúcula y berros, coloca encima la brandada y acompaña con las patatas y la salsa de chipirón.
Consejo
La palabra brandada forma parte del idioma culinario mundial, y como paella, matelote y otras, no tiene traducción a ninguna lengua. El francés la ha adoptado tomándola del provenzal brander. El plato es un bacalao emulsionado con aceite de oliva y leche.

Copyright © 2018 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.


Ver la Versión para Imprimir



Volver Atrás



Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2018 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO