BuscaCocina.com
   Hay 327 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12020   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 25
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12020

Spagheti al ubriacone
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 18/08/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
400 g de espaguetis marca Barilla Nº 5
Agua para cocer la pasta (Unos 4 litros de agua aproximadamente)
3 dientes de ajo, finamente picados
1 litro de vino tinto
½ vaso de vino tinto para saltear al final de la cocción
1 pastilla de caldo de carne
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
1 manojito de cilantro o perejil fresco (muy picadito)
100 ml de oliva virgen extra
Un chorrito de Pedro Ximenez, tipo Malaga Virgen. Es opcional pero le queda muy bien.
De manera opcional, un poco queso Pecorino-Romano o Parmigiano-Reggiano rallado.
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de los espaguetis al vino tinto

Normalmente os explico unos pequeños trucos para que los espaguetis queden al dente. En este caso la preparación es distinta pues tenemos dos tipos de cocción, y dos tipos de líquido: agua y vino. Vamos al tema.
01. Ponemos a calentar dos cazuelas. En una de ellas añadimos un litro de agua por cada 100 g de pasta, es la medida recomendada por persona excepto si tenemos apasionados/as por los espaguetis en casa. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases, ayudan a que la pasta no se pegue entre ella.
02. Cuando empiece a hervir a borbotones la cazuela con agua echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos.
03. En la otra cazuela ponemos a cocer el vino tinto con una pastilla de caldo de carne. Además añadimos un chorro de Pedro Ximenez, tipo Malaga Virgen. Suaviza algunos vinos y queda genial. Debe hervir a fuego lento, a ser posible tapado, y manteniendo el calor mientras los espaguetis se hacen en el agua, así conseguiremos que no se nos evapore el vino. Reservamos poco menos de 1/2 vaso de vino tinto para el punto final del sofrito.
04. En el reverso del paquete de la pasta viene el tiempo de cocción, en este caso eran 12 minutos. Como van a ser dos cocciones, la del agua y la del vino, debemos sacarlos a los 6-7 minutos. Escurrimos los espaguetis y los echamos a la cazuela con el vino tinto. En ese momento subimos la temperatura a un fuego medio-alto.
05. Acabamos de cocer los espaguetis hasta los 12-14 minutos, es decir otros 6-7 minutos.
06. Comprobamos como están de punto. Normalmente se habrá consumido el vino, aunque si ha sobrado un poco no importa.
Presentación del sofrito y acabado final del plato
01. Pelamos los ajos y picamos finamente, yo lo he medio triturado con el utensilio que veis en la foto, os lo dejo a vuestra elección. Picamos las dos guindillas, mucho o poco dependiendo de si queréis encontrarlas o tenerlas casi enteras para no comerlas.
02. Mientras la pasta está en el vino, ponemos el ajo y la guindilla a freír con cuidado a fuego lento, para que no se quemen. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Luego lo vamos a mezclar con la pasta, y así no queda muy seca.
03. Una vez que los espaguetis estén al dente los mezclamos con el aceite y el ajo. Añadimos ese vino que tenemos reservado y removemos la pasta hasta que el líquido se absorba. Le damos temperatura al fuego para que se evapore la salsa de vino y ajo.
04. Lo sacamos del fuego y espolvoreamos con cilantro o perejil picado, para amortiguar los efectos del ajo y darle un punto de color al plato. Mezclamos todo con una cuchara para que se junten bien los sabores.
05. Servimos inmediatamente en platos calientes.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO