BuscaCocina.com
   Hay 1076 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 12003   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 51
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=12003

Ensalada de judiones
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 16/12/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Ensaladas
Receta para 2 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
100 g de judiones cocidos
4 tallos de borraja
1/2 cebolleta
1/2 pimiento verde
1/2 tomate
hojas de rúcula
2 guindillas
1 loncha de jamón serrano
8 gambas
vinagre de Jerez
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
flores comestibles (pensamiento, cebollino)
MODO DE PREPARACIÓN:
Para blanquear la borraja, introduce los tallos troceados en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 1 minuto. Retira, sumérgelos en un bol con agua y hielos para enfriar y quita los pelos frotando con un pañuelo o estropajo. Baña los tallos con un chorrito de aceite y reserva.
Pica la cebolleta, las guindillas y el pimiento verde y ponlos en un bol. Pela el tomate (para retirar la piel del tomate con más facilidad, escáldalo en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 10-30 segundos, retira y pásalo por agua fría) trocea y agrégalo. Salpimienta, vierte una cucharada de vinagre y tres de aceite y deja macerar durante 10 minutos.

Corta la loncha de jamón serrano en dados y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Añade las gambas peladas, saltea durante unos minutos y agrega los judiones cocidos. Vierte un chorrito de aceite, otro de vinagre y espolvorea con una pizca de pimienta. Cocina durante unos minutos y reserva en caliente.
Para el aceite de flores, trocea unas hojas de rúcula y las flores comestibles de pensamiento y ponlas en un bol con un chorrito de aceite. Mezcla.
Pon el macerado de verduras en el plato y coloca encima los judiones templados con las gambas y el jamón. Añade los tallos de borraja y vierte por encima el aceite de flores. Decora con unas flores de cebollino.
Consejo:
Las pochas son una de las variedades de alubias más apreciadas por la finura de su piel exterior y su suavidad al tacto. Son una variedad de alubia blanca, que se consume antes de su madurez. Reciben esta denominación por el color pálido de su vaina en el momento de la recolección.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO