BuscaCocina.com
   Hay 29 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 11838   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 18
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=11838

Donuts caseros
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 27/06/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais Desconocido
Idioma Español
Categoria: Sin Clasificar
Receta para 0 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
450 g. harina de fuerza (de trigo)
100 g. azúcar blanquilla
200 ml. leche entera
2 sobres de levadura de panadero Royal (2 x 5,5 g.)
40 g. mantequilla
10 vainas de cardamomo
1 naranja
Aceite de girasol para freír
225 g. de azúcar glass avainillado Royal (para el glaseado)
50 ml. agua (para el glaseado)
1 huevo
MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de los donuts
01. En una cazuela calentamos la leche con una tira de piel de naranja hasta que hierva, así infusionamos la leche con el aroma de la naranja. Retiramos del fuego y dejamos templar. Reservamos.
02. Abrimos las vainas de cardamomo y extraemos las semillas. Machacamos las semillas en un mortero. En un bol mezclamos la harina, la sal, el azúcar, la ralladura de la piel de la naranja y las semillas de cardamomo molidas. Mezclamos bien y reservamos.
03. Cuando le leche esté templada la colamos y añadimos la mantequilla. Dejamos que se derrita, añadimos la levadura de panadero y removemos bien para integrar. Es importante que la leche esté tibia, no muy caliente para no cargarnos la levadura.
04. En un bol grande batimos el huevo y le añadimos la leche con mantequilla y levadura, removemos bien. Echamos la mezcla de harina al bol de ingredientes líquidos y comenzamos a amasar, primero con la ayuda de una cuchara de madera y luego con las manos sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasamos durante 10 minutos y volvemos a colocar la masa en el bol.
05. Tapamos con un paño y dejamos que fermente durante 2 horas hasta que haya doblado su volumen. Para asegurarme del resultado lo que hago es dejar que la masa leve dentro del horno apagado pero previamente calentado a 25-30º. No siempre la temperatura ambiente ayuda para el trabajo de fermentado de masas, y así de esta manera no hay fallo.
06. Estiramos la masa con un rodillo sobre la encimera previamente enharinada y la dejamos de un grosor de algo menos de 1 cm. Con dos moldes redondos, uno para el contorno exterior y otro para hacer el agujero de nuestros donuts, vamos cortando las porciones. Si no tenemos un molde específico para cortar pastas podemos emplear un vaso ancho para el círculo exterior y una tapa de plástico de cartón de leche por ejemplo, para hacer el hueco interior.
07. Otra cosa importante a tener en cuenta a la hora de hacer las porciones es que debemos aprovechar la masa lo máximo posible la primera vez que la extendemos, ya que al juntar los recortes y volver a amasar el resultado ya no será el mismo. Nos quedarán unos donuts menos estéticos, más deformados, así que es importante intentar hacer el mayor número de porciones a la primera. Vamos colocando cada porción de donut sobre un trocito de papel sulfurizado para facilitarnos el trabajo de su manipulación. Es una masa bastante delicada y se deforma fácilmente.
08. Una vez hechas todas las porciones es el momento de un segundo levado. Colocamos de vuelta los donuts en una bandeja, dentro del horno apagado pero tibio, durante 1 hora hasta que vuelvan a doblar o triplicar su tamaño.
09. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén pequeña pero profunda. Cuando el aceite esté caliente, no demasiado, vamos colocando nuestras porciones. Freímos nuestros donuts a temperatura media durante 1-2 minutos por cada lado y retiramos a una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Trasladamos los donuts a una rejilla hasta que se enfríen totalmente. Tenemos que tener mucho cuidado con la temperatura del aceite, porque es muy muy fácil que se quemen los donuts en un visto y no visto.
10. Preparamos el glaseado batiendo el azúcar glass con el agua. Cuando los donuts estén fríos los sumergimos en el glaseado por ambos lados y devolvemos a la rejilla para que escurran el exceso y se sequen.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  OFERTAS
Emaildiario.com Informacion en tu Email
Si quieres que te enviemos las mejores Super Ofertas y Promociones TOTALMENTE GRATIS !!!!, no pierdas más el tiempo y únete a Nosotros, más de 1 millon de personas ya se han unido., click aquí y registrate GRATIS
  PUBLICIDAD
  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO