BuscaCocina.com
   Hay 256 Recetas Actualmente.    
  MENU COCINA
:: Indice del Web
:: Las más Vistas
:: Las más Enviadas
:: Las más Valoradas
:: Lista de Autores
:: Las más Comentadas
:: Las más Votadas
:: Recetas en tu Email
:: Últimas Recetas
:: Listado por Idiomas
:: Listado por Categorias
:: Añadir Receta
:: Modificar Receta
:: Diccionario de Terminos
:: Aniversarios de Bodas
:: Equivalencias
 PUBLICIDAD


Español Código: 11571   
 Valoración: Sin Valorar
Pon tu Voto
Media: 0    Votos: 0    Envios: 0    Visitas: 47
Dirección: http://www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=11571

Coliflor gratinada con nueces
Imagen Seleccionada para esta Receta
Fecha de Alta: 27/07/2017
Enviado Por: Buscacocina
Pais España
Idioma Español
Categoria: Verduras
Receta para 4 personas
Tiempo 0 minutos

Si desconoces algún término usado en esta receta, puedes consultarlo en Nuestro Diccionario de Términos, o si tienes dudas sobre las equivalencias puedes consultarlo en nuestra Tabla de Equivalencias.
INGREDIENTES:
1 coliflor
2 patatas
4 dientes de ajo
300 grs. de nueces
150 grs. de tocineta
1/2 l. de caldo de verduras
2 cuch. de harina
agua
aceite virgen extra
sal
perejil
MODO DE PREPARACIÓN:
Limpia bien la coliflor, retírale las hojas verdes y ponla a cocer en la olla rápida con un poco de agua. Pela las patatas, trocéalas en láminas gruesas y añádelas a la cazuela. Sazona, cierra la tapa y deja cocer durante 5 minutos, desde el momento que empiece a salir el vapor.
Para la veloute, pica finamente la tocineta y los ajos en láminas y ponlos a dorar en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Añade la harina y rehoga brevemente. Mezcla bien, sazona y añade el caldo poco a poco sin dejar de remover hasta que se cocine. Si queda muy espesa, añade un poco más de caldo. Pela las nueces, pica finamente la mitad e incorpóralas y reserva las otras.
Escurre las verduras, coloca la coliflor en el centro de una fuente resistente al calor del horno, dispón las patatas alrededor. Napa la coliflor con la veloute e introduce en el horno a gratinar. Decora con el resto de las nueces y una ramita de perejil.
Consejo
Cuando se va a hervir la coliflor, se debe tener en cuenta que su contenido en azufre puede producir olores desagradables durante su cocción. Por este motivo, conviene cocerla en una cazuela destapada para evitar así que su sabor se vea afectado. Incluso se puede añadir al agua de cocción una patata cruda para disminuir aún más su olor.

Copyright © 2017 - Todos los Derechos Reservados







Esta receta, actualmente no tiene ningún comentario, si deseas añadir tus comentarios, sobre esta receta haz click Aquí.








Novedades por Email
Recibe Recetas en
Tu E-mail:


  PUBLICIDAD


© 2000-2017 HGM Network Todos los derechos Reservados.
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO